Rallye de Argentina - viernes: Kris Meeke, líder en el caos

El piloto británico Kris Meeke y su Citroën DS3 WRC disfrutan de una amplia ventaja al frente del Rallye de Argentina, cuya primera jornada verdaderamente competitiva ha llegado acompañada de percances y problemas de los que prácticamente no ha escapado ninguno de los favoritos. Dani Sordo ocupa la cuarta plaza provisional con su Hyundai.

Rallye de Argentina - viernes: Kris Meeke, líder en el caos
Rallye de Argentina - viernes: Kris Meeke, líder en el caos

Ya lo apuntaban todos los pilotos después de los reconocimientos de las especiales competitivas previos a la disputa del rallye. Las abundantes lluvias caídas en las últimas semanas sobre las sierras que rodean Córdoba habían dejado los tramos muy deteriorados y habían endurecido mucho más, si cabe, su ya de por sí complicado carácter. Pero de ahí a ver a los tres Volkswagen doblando la rodilla al final del primer día, con Ogier fuera de combate por un problema de motor en la primera especial, mediaba un buen trecho. Mikkelsen caía en el segundo bucle como consecuencia de las “heridas” que el noruego le infligía a su Polo WRC en un percance en la segunda especial del día y Latvala terminaba la jornada con la caja de cambios del suyo en las últimas, tras quedarse sin tracción delantera en el penúltimo tramo del día.

 

Thierry Neuville (Hyundai) no escapaba a los problemas y pinchaba en el primer tramo del día, mientras que Mads Ostberg (Citroën) sufría problemas intermitentes de motor y Dani Sordo (Hyundai) sufría la avería del sistema de asistencia de la dirección de su Hyundai. Con todo, Kris Meeke aprovechaba la coyuntura para cerrar un día sin problemas y presentarse de vuelta en Villa Carlos Paz con 1:08.4 sobre su compañero Mads Ostberg, que adelantaba al renqueante Latvala en el último tramo del día, finalizando 15.1 delante del finlandés. Dani Sordo cerraba el quinteto de cabeza tras una intensa lucha con Elfyn Evans, al que lograba distanciar por solo 5.5 segundos, tras sufrir la rotura de la dirección asistida en los últimos kilómetros del primer tramo y tener que completar el segundo completo de esa guisa.

 

Clasificación general, tras el TC5:

 

1º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC)J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 1:57:36.3

2º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), 1:08.4

3º J.M Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), 1:23.5

4º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), 1:54.2

5º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), 1:59.7