Publicidad

Rallye de Alemania – viernes: Latvala, nuevo líder

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) es el nuevo líder del Rallye de Alemania después de que se hayan disputado los tres primeros tramos de la jornada de hoy viernes. Con la rotura de la rueda y la suspensión delantera izquierda de Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC) en el primer tramo saltaba la sorpresa y la noticia de que el galo quedaba automáticamente apeado de la lucha por la victoria. Thierry Neuville (Ford Fiesta WRC) y Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) sí están ahora involucrados en ella, ya que están, respectivamente, a 2.4 y 15.1 de la cabeza.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Alemania – viernes: Latvala, nuevo líder

Cuando todo el mundo esperaba que el viernes sería una nueva demostración de poderío de Volkswagen y Ogier, el galo cometía un error y dañaba la rueda delantera izquierda de su Polo WRC, dejándose más de dos minutos y medio en el tramo que abría la mañana y haciendo saltar la sorpresa general. Neuville, Latvala y Sordo se situaban, por ese orden, en menos de dos segundos, configurando lo que parecía una pelea a tres bandas que se presentaba sumamente interesante.

 

Quedaba por ver hasta qué punto podría hacer Ogier alguna reparación de emergencia para completar con el menor daño posible los otros dos tramos del bucle, aunque las dudas quedaban despejadas hacia el km 15 del segundo asalto crono del día, Moselland-1 (22,79 km), donde las cinchas con las que Ogier “ataba” la maltrecha suspensión delantera izquierda del Polo WRC se rompían, haciendo que se volviera a salir de la carretera y dejándole apeado allí mismo. Thierry Neuville, con la oportunidad de su vida a la vista, volvía a lanzarse en tromba, ganando el tramo, pero con solo dos décimas sobre Dani Sordo, que se quejaba de un ligero subviraje de su Citroën, pese a lo que conseguía arañar 1.2 a Latvala, tercero aquí. El finlandés de VW conservaba el liderato, pero con Neuville a 4.4 y Sordo a 14.2 no podía, desde luego, estar muy tranquilo…

 

La tercera especial de la mañana, Grafschaft-1 (19.94 km) se veía ligeramente más afectada por la lluvia, que perjudicaba sobre todo a Neuville y Sordo, ya que Latvala completaba el tramo antes. Aun así, Neuville se las arreglaba para ganar, recortando otros 2 segundos al finlandés de Volkswagen y situándose ahora a 2.4 segundos en la clasificación provisional. Sordo cedía 2.9 segundos, poco a gusto con un coche calzado con ruedas blandas y duras montadas en diagonal, en previsión de una lluvia que no terminó de caer en la medida de lo previsto. El español se aferraba en lo posible al tren de cabeza y, tras los cinco primeros tramos de la carrera, se mantenía a 15.1 del líder, en la tercera plaza.

 

El rallye reemprenderá su marcha con el sexto tramo, a las 16:12 horas, para repetir de nuevo el bucle matinal de tres especiales.

 

Clasificación provisional después de 5 tramos:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), 59:12.6

2º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), +2.4

3º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), +15.1

4º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +28.3

5º M. Ostberg-J. Andersson (Ford Fiesta WRC), +1:20.3

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.