Publicidad

Rallye de Alemania – sábado: Sordo pone el rallye patas arriba

Dani Sordo es el nuevo líder del Rallye de Alemania, tras una movida sección de la tarde en la que tanto Jari-Matti Latvala como Thierry Neuville no tuvieron las cosas de cara. Latvala abandonó en un accidente en la primera de las especiales del bucle, mientras que Neuville hizo un trompo allí y perdió un tiempo precioso, dañando su coche en el lance. El final prematuro de la carrera, sin que se disputase el último tramo, hacía que la situación quedara sumamente emocionante de cara a la jornada del domingo, con Sordo en cabeza de la carrera y Neuville ocho décimas de segundo por detrás.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Alemania – sábado: Sordo pone el rallye patas arriba

Con la cabeza aún bastante apretada y la lluvia caída a mediodía, un mojado y delicado Stein & Wein-2 reabría la pelea. Y vaya de qué forma lo hacía, porque en el km 23 Latvala quedaba fuera de la carrera, tras una salida de carretera. El finlandés estaba siendo placado muy de cerca por Neuville y, sobre todo, por Sordo, que le iban dando zarpazo tras zarpazo en los parciales, y terminaba arruinando la fiesta Volkswagen por completo. Sordo, con plena confianza en su DS3 WRC en el delicadísimo tramo, daba un golpe de efecto completo y ponía la carrera patas arriba, ya que Neuville hacía un trompo en el mismo sitio que se chocó Latvala y se dejaba 7.9 segundos con Sordo, que ahora se colocaba a 1.1 segundos. Lo peor: el belga salía del tramo con el escape y la parte trasera dañados, tras tocar con un talud en el trompo con la parte trasera. Poco importaba ya el mejor tiempo de Ogier, 9.2 segundos mejor que el de Sordo…

 

Tras semejante revolución, Dani Sordo volvió a apretar en Peterberg-2, batiendo a Thierry Neuville por 1.9 segundos, lo que le valía para colocarse líder de la carrera, con 8 décimas sobre el belga. Ogier se colocaba entre ambos, en un contexto en el que Citroën también se situaba en una inmejorable posición para remontar en el certamen de marcas, dado que Hirvonen estaba también asentado en el tercer puesto, aunque ya a 1:26 de Neuville.

 

Lamentablemente, un accidente de uno de los participantes en el rallye de clásicos que se disputaba en paralelo con la carrera mundialista, hacía que se cancelara la segunda pasada por el tramo de Panzerplatte, donde Dani Sordo lo tenía todo a su favor para dar un paso más en su camino hacia la victoria. Fallecían el piloto Rob De Vos y el copiloto Marcel Benning, lo que hacía que la especial no se disputara en la tarde, quedando las cosas como estaban.

 

Quedan dos tramos por disputarse mañana domingo, que son la misma especial repetida en dos ocasiones, la segunda de las cuales es el “power stage” que otorga puntos extra a los tres primeros. La acción arranca a las 8:00 desde Trier y el primera de las dos pasadas a Dhrontal (24.58 km), se disputará a las 9:18 horas.

 

Clasificación provisional después de 14 tramos:

 

1º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), 2:43:48.5

2º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), +0.8

3º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +1:27.6

4º M. Prokop-M. Ernst (Ford Fiesta WRC), +6:06.3

5º R. Kubica-M. Baran (Citroën DS3 RRC), +7:33.1

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.