Publicidad

Rallye de Alemania – sábado: Latvala se despega

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) se mantiene al frente del la tabla en el Rallye de Alemania después del primer bucle del sábado. El finlandés no solo aguanta los envites de Thierry Neuville (Ford Fiesta WRC), sino que ha incrementado su ventaja con el belga, estirándola hasta los 14.8 segundos que disfruta ahora. Dani Sordo, más inspirado y a gusto con su coche esta mañana, se ha acercado a 9 segundos de Neuville y tiene la segunda plaza ahora en su punto de mira.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Alemania – sábado: Latvala se despega

La apertura de la jornada, a cargo de Stein & Wein (26,54 km), traía consigo el esperado scratch de Sébastien Ogier. El galo, con poco que jugarse más allá de los 3 puntos del “power stage” del domingo, se reincorporaba a la carrera en el puesto 47º, a más de 27’ del líder. Jornada de lucimiento, pues, para él, y sesión de puesta a punto para intentar mejorar aún más el VW Polo WRC, la máquina que se había erigido en referencia desde el mismo arranque del jueves.

 

Entre los involucrados en la lucha por las primeras plazas, Dani Sordo inauguraba la mañana batiendo a Latvala por medio segundo y a Neuville por seis décimas, lo que apenas alteraba los puestos de podio, con el finlandés dando muestras de poder aguantar los envites de Neuville, que se quejaba de que había perdido la ventaja que le llevaba a Latvala en las primeras referencias crono del tramo en la parte final, toda en subida.

 

Las buenas sensaciones de Dani Sordo continuaban en Peterberg-1 (9.23 km) y el español conseguía arañarle 2 décimas a Latvala y, más importante, 3.4 segundos a Neuville, al que colocaba a 15 segundos, resucitando las expectativas de poder darle caza, dado que quedaban aún dos pasadas por los largos 41 km del campo militar de Panzerplatte. En esta ocasión, Ogier marcaba el tercer mejor registro, quedándose a 1.9 segundos del scratch de Sordo.

 

Tras una asistencia remota, donde se podía montar gomas nuevas, todos montaban 5 cubiertas duras nuevas para acometer los 41 km de Panzerplatte. Allí, de nuevo Sordo conseguía recortar ligeramente su desventaja tanto con Latvala como con Neuville, a los que endosaba, respectivamente, 1.8 y 6 segundos. Ello le permitía situarse a 9 segundos del belga, cobrando consistencia de nuevo el sueño con la segunda plaza, porque la primera aún estaba a 23.8. Aun así, la victoria parcial era de nuevo para Ogier, que marcaba un tiempo 6.2 segundos mejor que el de Sordo.

 

La sección de la tarde comprenderá una nueva pasada a los tres tramos de la mañana y se iniciará a las 14:25.

 

Clasificación provisional después de 11 tramos:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), 1:38:04.1

2º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), +14.8

3º D. Sordo-C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC), +23.8

4º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Citroën DS3 WRC), +1:16.7

5º M. Ostberg-J. Andersson (Ford Fiesta WRC), +3:00.8

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.