Publicidad

WRC Grecia, sábado: Suárez, líder en Junior

José Antonio Suárez comanda la tabla en el apartado del Mundial Junior, que se está disputando dentro del Rallye Acrópolis. Suárez está protagonizando una sólida actuación y desde que tomó las riendas de la carrera en el tramo noctuno de ayer viernes, está administrando su ventaja con gran solvencia. Faltan cuatro tramos para que termine su rallye particular, ya que en su caso la etapa concluía al término del primer bucle de cuatro tramos.
Fernando Albes -
WRC Grecia, sábado: Suárez, líder en Junior

José Antonio Suárez y Cándido Carrera están gestionando a la perfección sus recursos y comandan la clasificación del Mundial Junior, dentro del Rally Acrópolis, al término de su segunda etapa particular, compuesta por la mitad de los tramos del día (4 de 8).

 

Suárez disfruta de una ventaja de 1:59 sobre su más inmediato perseguidor, el noruego Pontus Tidemand, retrasado ayer por un pinchazo. El piloto de Pravia tiene al alcance de la mano la que sería su primera victoria en un rallye de tierra del Mundial en su categoría, algo que ansía para sacudirse de encima la etiqueta que se le ha ido colocando como especialista en asfalto. “En el primer tramo de hoy sufrimos un pinchazo, lo que hizo que los dos siguientes nos lo tomáramos con calma, pues nos quedaba una rueda de recambio. En el último tramo del día tiramos un poco más fuerte, aunque estaba muy deslizante. De momento, todo va muy bien. A ver qué ocurre mañana”.

 

El pinchazo de Suárez espoleó a Tidemand, que atacó y en las dos primeras especiales del día recortó casi medio minuto al español. De hecho, el noruego sigue sin descartar que pase cualquier cosa de aquí al final de la carrera. “Estoy encantado de haber ganado las cuatro especiales del día, que me dan cuatro puntos para el campeonato. No podía esperar una mejor etapa, desde luego, y mañana será otro día duro”.

 

Si la cara de la moneda para los intereses españoles era Suárez, la cruz era, sin duda, Yeray Lemes. El canario, después de un sólido primer tramo, rompía un amortiguador (vástago partido por la mitad) en el segundo, acumulando un gran retraso. Y, cuando planeaba atacar a fondo para recuperar todas las posiciones que pudiera, de nuevo la avería se reproducía, esta vez admitiendo el piloto más culpa en el percance, arruinando de nuevo su carrera. Mañana se reincorporará gracias al Rally 2 y tratará de sumar algún punto.

 

Clasificación tras la segunda etapa:

 

1º J. Suárez-C. Carrera (Ford Fiesta R2), 2:02:42.9. 2º P. Tidemand-O. Floene (Ford Fiesta R2), a 1:59.0. 3º M. Bostanci-O. Vatansever (Ford Fiesta R2), a 6:25.3. 3º S. Pärn-K. Jarveoja (Ford Fiesta R2), a 7:12.6. 4º M. Burri-G. Moreau (Ford Fiesta R2), a 10:54.0. 5º A. Amberg-M. Lukka (Ford Fiesta R2), a 12:04.6… 8º Y. Lemes-R. Peñate (Ford Fiesta R2).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.