Publicidad

Mundial de Rallyes 2016, previo: equipos y pilotos

Hyundai y Volkswagen, con el permiso de los M-Sport de Ford, pelearán por los títulos del WRC 2016. Dani Sordo ejercerá de nuevo jefe de filas en Hyundai.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mundial de Rallyes 2016, previo: equipos y pilotos

Volkswagen

El equipo campeón en las últimas tres ediciones es el claro favorito también para revalidar título en este 2016. El Volkswagen Polo R WRC sufre ligeros cambios en esta temporada prácticamente de transición para todos, con vistas a mejorar sus prestaciones e intentar ganar su cuarto campeonato (de pilotos y constructores) consecutivo. Al volante de los tres Polo estarán los mismos pilotos: en el equipo principal, Volkswagen Motorsport, el campeonísimo Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala; en Volkswagen Motorsport II, Andreas Mikkelsen, que en este 2015 se quitó la presión al ganar su primer rallye de su carrera en el WRC.

 

Hyundai

Junto a Volkswagen, Hyundai es el otro fabricante que participa en el WRC 2016 de forma oficial. Y lo hará con un coche completamente nuevo, dos equipos y tres pilotos confirmados que se irán rotando para poder luchar a final de año por el campeonato de constructores con su equipo principal. El equipo Hyundai Motorsport contará, eso sí, con Dani Sordo como piloto nominado por el fabricante surcoreano para disputar al menos 10 de los 14 rallyes del año. Es decir, que el piloto cántabro será este año el líder del equipo en el Mundial. Junto a él, Thierry Neuville y el prometedor Hayden Paddon. Por su parte, Kevin Abbring correrá algunos rallyes con un cuarto coche, siempre en el equipo Hyundai Mobis World Rally Team. El nuevo Hyundai i20 WRC tendrá un solo año de vida e intentará ponerle las cosas difíciles a Volkswagen en el tercer año consecutivo de la marca en el Mundial de Rallyes. ¿Lo conseguirán?

 

M-Sport

M-Sport, con el soporte de Ford y su Fiesta RS WRC, tiene como principal objetivo este año el desarrollo del coche de 2017, tanto para no confirmar su participación todavía en los 14 rallyes de los que consta el WRC 2016. De todas formas, 2016 no pasará en balde para Malcolm Wilson y los suyos. Para esta temporada, Mads Ostberg regresa al equipo británico, en el que estuvo entre 2011 y 2013 antes de pasar por Citroën. El piloto noruego será compañero de equipo en el equipo principal, el M-Sport World Rally Team, de Eric Camilli. El francés, de 28 años, quedó en décima posición el año pasado en el WRC2 a los mandos de un Ford Fiesta R5. 

Ostberg y Camilli sustituyen en el equipo a Elfyn Evans y Ott Tanak tras sus pobres resultados en 2015. Aun así, este último correrá toda la temporada bajo la batuta del equipo Drive DMack World Rally Team, también con un Ford Fiesta RS WRC. Otros pilotos que correrán con el coche norteamericano a lo largo de este año serán Lorenzo Bertelli (F.W.R.T.), Martin Prokop (Joyacar Czech National Team), Robert Kubica y Bryan Bouffier.

 

Citroën

La marca del doble chevrón no correrá el WRC 2016 de forma oficial. Citroën ya anunció que centrarían todos los recursos en el desarrollo de su nuevo coche para la temporada 2017. Mientras tanto, sus pilotos Kris Meeke y Stéphane Lefebvre participarán en los rallyes europeos del campeonato encuadrados en el equipo Abu Dhabi Total World Rally Team, del también piloto Khalid Al Qassimi que participará en algunas pruebas. El equipo tendrá el soporte de PH Sport, de la división de equipos cliente de Citroën.

 

También te puede interesar

- Previo WRC 2016: lo que esperamos del campeonato

- Previo WRC 2016: el calendario del Mundial

- Volkswagen Polo R WRC 2016, a por la cuarta consecutiva

- Hyundai i20 WRC 2016, nuevo coche para Dani Sordo

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.