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Toyota GT 86 CS-R3, ya está listo el nuevo coche de rallyes japonés

Toyota ha desvelado las especificaciones definitivas de su nuevo coche de rallyes con especificaciones R3 de la FIA. Se trata del GT 86 CS-R3, de propulsión trasera, que lleva desde el pasado mes de agosto realizando exhaustivas pruebas para su puesta a punto. Su debut oficial será el 4 de julio en un rallye regional alemán.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Toyota GT 86 CS-R3, ya está listo el nuevo coche de rallyes japonés

Cuando Toyota desveló las primeras imágenes y los primeros detalles técnicos de su nueva versión de rallyes del GT 86, allá por el mes de agosto de 2014 y en forma de prototipo, supimos que su llegada a las pruebas de rallyes tendría lugar a mediados de 2015. Dicho y hecho. La marca japonesa, a través de su departamento de competición TMG (Toyota Motorsport GmbH) ha desvelado las especificaciones definitivas de su nuevo GT 86 CS-R3.

Un coche de rallyes de propulsión trasera, con kits específicos para competir tanto en tierra como en asfalto, y que estará pensado para que equipos y pilotos independientes puedan competir a ‘costes razonables’. TMG, desde el inicio de los tests el pasado verano, ha dado prioridad a la ‘fiabilidad’ y a la ‘durabilidad’ de sus componentes, así como lograr las mejores prestaciones en los dos terrenos típicos de los rallyes.

En la parte mecánica, manda un motor bóxer de cuatro cilindros y 2,0 litros, con una potencia de 238 CV y un par de 23,4 mkg de par a 6.800 rpm, asociado a una transmisión secuencial Drenth de seis velocidades. No faltará tampoco un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero –configurable en diferentes ángulos–, un escape y colector de competición HJS, un embrague de competición con volante motor ligero y la jaula de seguridad, como manda el reglamento.

Toyota GT 86 CS-R3

Desde su primer anuncio en verano con el Toyota GT 86 CS-R3 prototipo, la firma nipona ha puesto especial énfasis en reducir el peso al mínimo reglamentario, 1.080 kg para los vehículos con especificaciones R3 de la FIA.

Llantas, amortiguadores y equipo de frenos dependerá del kit escogido para gravilla o asfalto: los amortiguadores vienen firmados por Reiger y son ajustables en tres vías; las llantas son de 15 y de 17 pulgadas, respectivamente; para gravilla, los frenos son de 300 mm delante y 295 mm detrás, mientras que para asfalto son de 330 mm y 295 mm. Las pinzas de freno Alcon son de cuatro pistones delante y dos detrás.

Toyota ya ha anunciado que las primeras entregas del GT86 CS-R3 se realizarán en mayo. Para todos aquellos que lo adquieran antes del 24 de abril, tendrán un descuento de 5.000 euros: 79.000 euros frente a los 84.000 euros que suponen en el precio normal (IVA no incluido). Su debut oficial tendrá lugar el 4 de julio, justo después de recibir la homologación por parte de la FIA, en el Rally Niedersachsen (Hanover, Alemania).

Toyota GT 86 CS-R3

Y mientras tanto…

En AUTOPISTA os venimos hablando desde hace tiempo del más que posible regreso de Toyota al WRC. En el número de la revista esta semana, Fernando Albes te da más detalles de lo que será el regreso de la marca nipona a los rallyes del máximo nivel.

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