Publicidad

Tour de Corse 2018: Sébastien Ogier gana y sigue imparable

Cuarto rallye de la temporada y tercer triunfo para un Sébastien Ogier que va imparable a por su sexto título mundial consecutivo. El francés brilló en Córcega, por delante de Tanak, Neuville y Sordo, cuarto.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Tour de Corse 2018: Sébastien Ogier gana y sigue imparable

Sébastien Ogier (Ford M-Sport) ha sido el claro triunfador del Tour de Corse 2018, cuarto rallye del WRC este año. Los sinuosos y estrechos tramos de asfalto de la isla francesa de Córcega no fueron obstáculo para que el piloto local, que llegaba líder del Mundial, afianzase su liderato con su tercera victoria del año. “Seb” consolidó su victoria el mismo viernes, marcando tres “scratch” en los cuatro tramos del día y marchándose a dormir con más de medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores. El sábado y el domingo se dedicó a administrar la ventaja, muy al estilo del pentacampeón (sumando además tres puntos del Power Stage), que en este rallye no tuvo que lidiar con las desventajas de la tierra de abrir pista.

Por detrás de Ogier terminó un Ott Tänak (Toyota) que fue de menos a más durante el rallye y que se quita los sinsabores de los dos últimos rallyes, en los que había sumado pocos puntos. El estonio repitió el segundo puesto logrado en Monte-Carlo, justo por delante del otro gran candidato al título: Thierry Neuville (Hyundai) estuvo siempre peleando por el segundo puesto, pero nunca alcanzando el ritmo de Ogier. Los Hyundai i20 Coupé WRC, a pesar de entrar todos en posiciones de puntos, no encontraron el ritmo esperado en el asfalto francés. Dani Sordo acabó cuarto en su superficie favorito, con poco más que poder hacer; Andreas Mikkelsen, sexto.

Tour de Corse 2018

Tour de Corse 2018: los Citroën, sin suerte

Se esperaba mucho de los Citroën C3 WRC: los coches franceses van muy rápido sobre asfalto y Kris Meeke y Sébastien Loeb prometían pelea. El británico así lo hizo durante 9 de los 12 tramos del rallye: era segundo (a casi 50 segundos de Ogier, eso sí), y un error en la última especial del sábado le hizo abandonar. Se reenganchó el domingo y terminó noveno, con dos puntos extra del Power Stage. En el caso del francés, demostró su rapidez durante la segunda etapa del rallye (tres victorias de tramo), pero cuando ya se había reenganchado tras abandonar el viernes: su C3 WRC se quedó accidentado en el segundo tramo del rallye tras un error del campeón. 

En “casa Toyota”, a pesar del pódium de Tanak, se quedan con las ganas de ver a Esapekka Lappi más arriba: era cuarto al comienzo de la etapa del domingo, pero un error del finlandés le retrasó hasta el séptimo lugar. Jari-Matti Latvala, por su parte, tuvo que retirarse tras golpear su Yaris WRC contra un árbol durante la larga jornada del sábado.

En WRC2, la victoria fue para el checo Jan Kopecky, piloto oficial de Skoda Motorsport. Nil Solans, el otro español presente en Córcega, volvió a faltarle la suerte con su Ford Fiesta R5, que volvió a sufrir problemas mecánicos ya en la primera etapa del rallye que le impidieron disputar los primeros tramos en Córcega.

Tour de Corse 2018                                                       

Resultados Tour de Corse 2018

1º. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Ford M-Sport) 3:26.52.7

2º. Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Gazoo) +36.1

3º. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai Motorsport) +1:07.5       

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (Ford M-Sport): 84 puntos.

2º. Thierry Neuville (Hyundai Motorsport): 67 puntos.

3º. Ott Tänak (Toyota Gazoo): 45 puntos.

Tour de Corse 2018

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2018: las claves, candidatos y calendario

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.