Publicidad

Skoda Fabia R5, conoce sus entrañas: lo copilotamos (vídeo)

Conoce de cerca uno de los coches de rallyes más exitosos del 2017. El Skoda Fabia R5, desde dentro: un vistazo a sus componentes mecánicos internos y un copilotaje con Pontus Tidemand.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Skoda Fabia R5, conoce sus entrañas: lo copilotamos (vídeo)

El año 2017 será para Skoda Motorsport, hasta el momento, su mejor temporada de la historia. Con el Skoda Fabia R5 han arrasado en múltiples campeonatos de rallyes de todo el planeta. A nivel mundial, ganando en WRC2 en la clasificación de equipos y pilotos, con Pontus Tidemand; a nivel continental, en Asia-Pacífico, África y Sudamérica; y a nivel regional, triunfando en 14 países.

La FIA acertó de pleno con la introducción de los coches con especificaciones R5, los que están un escalón por debajo de los WRC. Son las monturas más utilizadas en la mayoría de certámenes nacionales de rallyes, así como en los continentales y en el Mundial WRC2, donde Skoda ha triunfado en los últimos tres años con su Fabia R5, que estrenó allá por 2015.

Skoda Fabia R5

Sobre la tercera generación de su modelo utilitario, Skoda Motorsport sigue haciendo crecer su exitoso Fabia R5: un coche con tracción a las cuatro ruedas, motor 1.6 de gasolina, turbo, inyección directa, de unos 280 CV y que está desarrollado y puesto a punto por la propia Skoda. Además, cuenta con jaula de seguridad, suspensiones, transmisión, frenos y neumáticos de competición, diferenciales mecánicos delantero y trasero, y una puesta a punto que se ha mostrado triunfadora, fiable y rápida en todas las superficies.

¿Quieres ver las entrañas del Skoda Fabia R5? En el vídeo que encabeza la noticia puedes ver de cerca todo lo que da vida al coche de rallyes checo bajo su carrocería. Además, puedes ver cómo fue nuestra experiencia sentados a la derecha del piloto sueco Pontus Tidemand, campeón del WRC2 en 2017 y que repetirá con Skoda Motorsport en el mismo certamen el año próximo.

Skoda Fabia R5 y Pontus Tidemand

También te puede interesar

Skoda ficha a la joven promesa de los rallyes: Rovanperä, de 17 años

El Mundial de Rallyes, en Autopista.es

Volkswagen Polo GTI R5, el coche de rallyes con genes españoles

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.