Publicidad

Skoda Fabia R5, digno sustituto del S2000 de rallyes

Skoda ha presentado en el Salón de Essen (Alemania) su Fabia R5 Concept Car, un coche a la espera de ser homologado para correr rallyes y que sustituirá al Super 2000 en 2015.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Skoda Fabia R5, digno sustituto del S2000 de rallyes

El Skoda Fabia R5 se ha presentado como un concepto de coche de rallyes que se espera que sea homologado a medidos del año 2015 por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y sustituya en las competiciones a nivel nacional e internacional al Super 2000, que  desde su llegada en 2009 ha cosechado títulos en el el Campeonato Europeo de Rallyes y en el Campeonato de España de Rallyes, entre otros.

Atendiendo a las especificaciones de la FIA, el Fabia R5 Concept Car está propulsado por un motor de gasolina 1.6 turboalimentado, acoplado a una transmisión automática de cambio secuencial y cinco velocidades. Su suspensión está firmada por McPherson y el peso mínimo se establece en los 1.230 kg, tal y como exige el acuerdo con la federación.

Será el coche con el que el equipo oficial y los clientes privados podrán competir a nivel del grupo R5 (los S2000 desaparecen), dentro de la categoría WRC2 (junto a los grupos RRC y R4), un paso de por debajo de la categoría reina WRC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.