Publicidad

Nacional de Rallyes de Asfalto: Opel dobla la apuesta

La campaña de 2014 en el Nacional de Asfalto con Esteban Vallín y el Adam R2 dejó un gran sabor de boca. Tanto, que la marca vuelve a apostar por la especialidad y el piloto asturiano y, además, añade al equipo un segundo coche, para el equipo íntegramente femenino formado por Ángela Vilariño y Sara Fernández. El equipo se presentó este miércoles en el Circuito del Jarama.
-
Nacional de Rallyes de Asfalto: Opel dobla la apuesta

Tras su exitosa campaña del año pasado en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el equipo Red Opel Motorsport vuelve a la carga. Será de nuevo dentro de la categoría R2 y con el objetivo de igualar o superar los éxitos cosechados durante 2014 con el Adam R2, ya que el equipo logró con Esteban Vallín y Borja Odriozola el título de Campeón de España de la categoría R2, subcampeón en División II y 2 Ruedas Motrices y cuarto absoluto. Este año, el equipo se ha reforzado con la incorporación de un segundo Adam R2, que confiarán a Ángela Vilariño y Sara Fernández. Esteban Vallín y Borja Odriozola repetirán en la Categoría R2, tras haber ganado 8 de las 10 pruebas del calendario en la pasada campaña. Parten con el objetivo de defender su título.

 

Ángela Vilariño (29 años), miembro de una familia de gran arraigo en el automovilismo, cuenta con una amplia experiencia en distintas especialidades del automovilismo. Entre sus logros destacan el título de Campeona de España absoluta de Montaña (categoría 1), conseguido en 2014 y diversos puestos de honor a nivel Europeo en esa exigente disciplina. Su copiloto será la cántabra Sara Fernández, actual Campeona de España de Copilotos Femeninas. La apuesta de Opel por un equipo íntegramente femenino, nace de la iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo, tras la creación de la Comisión "Mujer y Deporte", la cual tiene como objetivo potenciar la integración de la mujer en el mundo de los rallyes.

 

Tanto Vallín como Vilariño contarán con sendos Adam R2 a estrenar, con los que esperan llegar a plantar cara en algunas ocasiones incluso a vehículos más potentes y de categorías superiores, como Vallín ya hizo el año pasado. De hecho, gracias a los buenos resultados en los Rallyes de Canarias, Sierra Morena y Rías Baixas, Vallín se presentó en Ourense en cabeza del certamen y el número “1” en las puertas de su coche.

 

Los éxitos cosechados en 2014 por el equipo Red Opel Motorsport en España han sido una pieza clave para la suma de los excelentes resultados del Opel a nivel europeo. En números, Adam R2 realizó 39 participaciones en competición y logró 28 victorias de su clase, proclamándose vencedores en los campeonatos nacionales de España, Alemania y Francia.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.