Publicidad

Rallye de Montecarlo – sábado: Ogier lidera, Latvala recorta, Sordo avanza

A falta de tres tramos para que concluya el Rallye de Montecarlo, Sébastien Ogier (VW) lidera la prueba con 42.8 segundos sobre Jari-Matti Latvala. Ogier lo tiene todo a su favor para controlar la carrera, ya que quedan solo 52 km contra el crono, aunque habrá que ver si el legendario tramo del Col del Turini, que se disputa mañana, dicta una vez más su ley. Dani Sordo, que había caído al 12º puesto el jueves, ya es quinto.
@fernandoalbes -
Rallye de Montecarlo – sábado: Ogier lidera, Latvala recorta, Sordo avanza

Sébastien Ogier completó sin contratiempos los dos tramos de la sección vespertina de hoy y comanda la carrera con 42.8 segundos sobre un Jari-Matti Latvala al que su planteamiento “prudente” le ha reportado jugosos frutos. Con los Citroën de Loeb y Meeke hundidos ayer por sendas salidas de pista, el finlandés de Volkswagen marcha cómodamente instalado en la segunda plaza, con más de un minuto de ventaja sobre el tercer piloto del equipo germano, Andreas Mikkelsen, y con todo a su favor para firmar el mejor arranque de Mundial de Rallyes en unas cuantas temporadas.

 

Mads Ostberg aguanta en la cuarta plaza, pese a que en el segundo tramo de la tarde un problema de motor le hizo detenerse en plena especial, perdiendo un tiempo precioso. Aun así, tiene 33.3 segundos de ventaja sobre un Dani Sordo que ha protagonizado una buena sección de la tarde hoy, en la que ha dado cuenta de su compañero en Hyundai Thierry Neuville y de Elfyn Evans, que arruinó gran parte de sus opciones al romper la suspensión trasera en el primero de los dos tramos del bucle. Si Sordo sigue a ese ritmo y el Col del Turini se presenta complicado mañana, habrá que ver si no termina consiguiendo un resultado por el que pocos apostaban el jueves por la noche.

 

La jornada de mañana arranca a las 9:30 (hora de la España peninsular) con la primera pasada a Col St Jean-St Laurent 1 (10.16), tramo cuyas dos vueltas se televisarán en directo y la segunda será el Power Stage.

 

Clasificación provisional después de 12 tramos:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 3:00:39.9

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +42.8

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +1:49.8

4º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +2:42.8

5º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), +3:16.1

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.