Publicidad

Rallye de Montecarlo – viernes: Loeb aguanta, Ogier recorta

Sébastien Loeb (Citroën) se mantiene en cabeza del Rallye de Montecarlo tras la disputa de los tres tramos del primer bucle de hoy. El piloto francés ha visto, eso sí, reducida su ventaja con respecto a Ogier hasta los 3 segundos, después de que el de Volkswagen haya aprovechado bien las posibilidades del orden de salida. El rallye es, de momento, cosa de ellos dos, ya que Latvala se encuentra ya a 1:10.7. Dani Sordo ha ganado dos puestos y marcha décimo, a 2:44.4 de la cabeza.
@fernandoalbes -
Rallye de Montecarlo – viernes: Loeb aguanta, Ogier recorta

Dado que la separación en el orden de salida entre Sébastien Ogier y Sébastien Loeb es muy grande y lo seguirá siendo en la etapa de mañana, uno de ellos va a salir muy beneficiado de las condiciones de los tramos en Montecarlo. Cuando no hay mucha nieve, tiene ventaja Ogier, que sale mucho antes y aprovecha para cortar todo lo que puede la mayoría de las curvas para sacar todo el barro posible a quienes le siguen. Si, por el contrario, abunda la nieve, a él le tocará “barrer” y Loeb, que sale mucho después, podrá sacar partido de ello… Lo hemos visto esta mañana, donde ha habido de todo, con cierta ventaja para Ogier, que recortó casi toda la ventaja de su rival en el tercer tramo, disputado en las condiciones casi ideales para sus intereses…

 

La mañana arrancaba con un nuevo zarpazo de Loeb, esta vez en La Salle en Beaumont-Corps 1 (15.84 km), donde había bastante nieve y, sobre todo, niebla. Así, el francés se lanzaba en tromba confiando a tope en sus notas y conseguía batir a su rival por 15.0 segundos, elevando su ventaja hasta los 28.3. En la segunda especial del día, Apres les Corps-Chauffayer 1 (25.81 km) no había grandes diferencias, arañando Ogier 4 segundos a Loeb. Pero en la tercera especial, Les Costes-St Julien en Champsaur 1 (25.4 km), húmeda y con abundantes posibilidades de cortar curvas, Ogier aprovechaba para dejar el tramo literalmente embarrado a los pilotos que salían detrás de él, consiguiendo un empeoramiento de los tiempos exponencial tras él, que en el caso de Loeb se traducía en 21.3 segundos perdidos. Ello deja el rallye con el piloto de Citroën aún en cabeza, pero ahora con solo 3 segundos de ventaja a falta de la segunda pasada por los tramos de la sección matinal.

 

Por detrás la cosa anda algo más apretada y Jari-Matti Latvala (VW), que ha admitido que rodó esta mañana con cautela por la niebla, hielo y barro, comanda un pelotón de seis pilotos metidos en el mismo minuto, formado por Tanak y Evans (Ford), Meeke (Citroën), Mikkelsen (VW) y Ostberg (Citroën).

 

Los dos Hyundai oficiales de Thierry Neuville y Dani Sordo marchan noveno y décimo, con el español recortando dos posiciones esta mañana tras el tiempo perdido en la salida de carretera del primer tramo de ayer.

 

La primera especial de la tercera sección se disputará a partir de las 14:38 (hora de la España peninsular).

 

Clasificación provisional después de 5 tramos:

 

1º S. Loeb-D. Elena (Citroën DS3 WRC), 1:11:41.4

2º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), +3.0

3º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +1:10.7

4º O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC), +1:35.0

5º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), +1:48.4

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.