Publicidad

Rallye de Portugal - sabado: Latvala lidera el cuarteto de aspirantes a la victoria

Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) se está teniendo que emplear a fondo para conservar el mando en el Rallye de Portugal, aunque todos sus esfuerzos no han bastado esta mañana para que su ventaja se haya visto recortada a manos de un brillante Kris Meeke (Citroën DS3 WRC), que ahora marcha a 6.1 del finlandés. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC) se ha sumado al cuarteto de aspirantes al triunfo al que también pertenece Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo WRC), mientras que Dani Sordo ha perdido algo de fuelle y marcha sexto, cada vez más lejos de Ott Tanak (Ford Fiesta WRC) y con Mads Ostberg a solo 3 décimas detrás.
@fernandoalbes -
Rallye de Portugal - sabado: Latvala lidera el cuarteto de aspirantes a la victoria

Mucho va a tener que esforzarse y arriesgar Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo WRC) si pretende mantenerse en cabeza del Rallye de Portugal hasta el final de la carrera. El finlandés partía con 11.1 segundos de ventaja sobre Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) y ha concluido la sección matinal del sábado, compuesta por tres especiales, con 6.1 sobre el británico. A su vez, éste, tal vez el piloto más rápido de la mañana junto a Sébastien Ogier, ha conseguido distanciar a Andreas Mikkelsen a 9.2 segundos.

 

Lo cierto es que el perfil de los tramos de hoy es sensiblemente diferente al de los de ayer y su piso no está tan cubierto de grava. Además, son especiales estrechas y de baja adherencia, lo que ha cambiado también la forma de afrontarlos. Ogier no tenía que abrir hoy carrera en los dos primeros tramos, ya que Khalid Al Qassimi (Citroën) y Lorenzo Bertelli (Ford) se habían reincorporado tras sus abandonos de ayer y partían delante. En el último, eso sí, el italiano abandonaba, lo que dejaba a Ogier con el único “barredor” en la persona del piloto de Abu Dhabi.

 

Así, en la primera especial, Baiao-1 (18.57 km), conseguía quedarse a 0.6 del scratch de Mikkelsen, recortándole 5.5 segundos a un nervioso Latvala, que se saltaba un cruce. Kris Meeke era cuarto, a 0.3 del finlandés, mientras que Dani Sordo firmaba un discreto octavo mejor tiempo. El español perdía algunos segundos al encontrarse con su compañero en Hyundai Thierry Neuville volcado al inicio de la especial (el belga abandonaba ahí), pero ya dejaba entrever que el carácter más deslizante y estrecho de las especiales de hoy no le gustaba tanto como el de las de ayer, donde se explayaba a placer.

 

En el segundo tramo, Marao-1 (26.46 km), era Kris Meeke quien enseñaba los dientes y conseguía batir a Latvala por 0.2. Ogier, a 1.6, y Mikkelsen, a 1.7, terminaban a continuación, mientras que Sordo volvía a ser octavo, aunque conseguía mantener el tipo frente a Tanak, su rival por el quinto puesto, que ahora tenía al español 4.0 detrás. Eso sí, Sordo también tenía amenazas que vigilar en el tramo largo que venía a continuación, ya que Mads Ostberg se colocaba aquí a 2.4 del español y su compañero Hayden Paddon, a 0.5.

 

En el tramo que cerraba el bucle, Meeke firmaba un gran tiempo, arañándole 5.1 a Latvala, cuya ventaja disminuía ahora a 6.1 segundos. Ogier, segundo aquí, a 2.4 de Meeke, se colocaba a 3.8 de Mikkelsen tras este tramo, ya que el noruego cedía 5.7 con su compañero. Sordo, séptimo, era batido de nuevo por Tanak y también por Ostberg, que ahora se colocaba a solo 0.3 segundos del español en la pelea por la quinta plaza.

 

La sección de la tarde se pondrá en marcha a las 15:39 (hora peninsular española), con la disputa de la segunda pasada al tramo de Baiao.

 

Clasificación (tras el TC10)

 

1º J.M Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), 2:02:10.7

2º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +6.1

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +15.3

4º S. Ogier-J.Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), +19.1

5º O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC), +48.9

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.