Publicidad

Rallye de Polonia - viernes: Ogier pone orden en cabeza

Sébastien Ogier es el nuevo líder del Rallye de Polonia, tras protagonizar una gran sección de la tarde. El galo ganó los dos primeros tramos y fue tercero en el siguiente, gestionando a la perfección su monta de neumáticos, en su mayoría blandos, ante el inesperado calor bajo el que se disputaron las tres especiales del segundo bucle. Quien más y quien menos erró en la monta, lo que dio al traste con gran parte de las opciones del hasta mediodía líder, Ott Tanak, entre otros muchos pilotos. Dani Sordo ocupa la novena plaza provisional de la carrera.
@fernandoalbes -
Rallye de Polonia - viernes: Ogier pone orden en cabeza

La tarde arrancaba con Babki-2 (14.65 km), donde Ogier daba el primer aviso de sus intenciones para esta última sección del día. El francés marcaba el scratch, con 1.5 sobre un brillante Robert Kubica, que sacaba un buen partido a sus Pirelli de compuesto duro aquí y con 2.2 segundos sobre Latvala, que seguía perdiendo fuelle con su compañero y se distanciaba ya en 8.3 segundos. El líder, Tanak, cedía 3.1 segundos, mientras que Dani Sordo se dejaba 9.5.

 

La segunda pasada por el tramo largo, Stanczyki-2 (39.12 km) se mostraba, como era de esperar, muy relevante en el devenir del rallye. La mayoría de los favoritos habían optado por montas donde predominaban las cubiertas blandas, decisión que se revelaba errónea para casi todos. Las temperaturas, bastante elevadas, pero sobre todo el abrasivo estado en que habían quedado los tramos tras las primeras pasadas, hacían que las Michelin LTX S4 sufrieran lo suyo en esas condiciones. Quien mejor las gestionaba era, cómo no, Sébastien Ogier. El galo (4 blandas y 1 dura al inicio del bucle) hacía gala de su merecida reputación de cuidar bien las gomas, batiendo a su compañero Latvala por 1.2 segundos y al también piloto de VW Andreas Mikkelsen por 4.4. Ello le permitía adelantar al noruego en la general en esta especial, y eso que tanto él como Latvala tenían 2 duras y 2 blandas para montar aquí. La satisfacción de Ogier era ya total cuando Ott Tanak completaba el tramo, ya que con dos gomas blandas nuevas y dos usadas, cedía 16.0 segundos ante Ogier y veía como el francés se instalaba en cabeza, con 1.7 sobre Mikkelsen y 2.4 sobre él. Hayden Paddon era de los que más acertaba en la monta, recurriendo a 4 gomas duras y dos blandas para este tramo y el anterior, lo que significaba que podía acometer esta especial con 2 duras usadas y 2 nuevas. Así, firmaba el cuarto mejor crono y adelantaba de una tacada dos posiciones, superando en la general a Meeke y Neuville, el británico con 4 blandas y el belga con 3 blandas y una dura. Sordo, con dos de cada compuesto, era noveno, a 22.5 del scratch de Ogier.

 

En Goldap-2, penúltimo tramo del día, la victoria parcial se la anotaba Latvala, encabezando el pelotón de cuatro pilotos que se situaban en dos segundos, seguido por Ostberg, Ogier y Mikkelsen. Tanak, casi sin ruedas y con problemas de frenos, cedía 12.3 con Latvala, cayendo al cuarto puesto, tras el finlandés. Sordo era séptimo en el tramo y se situaba noveno absoluto, adelantando a Ostberg, que recibía 10” de penalización por adelantarse en la salida.

 

La jornada se cerraba con el trámite de la superespecial de Mikolajki, donde Martin Prokop aprovechaba la irrelevancia de los 2.5 km en juego y el lamentable estado de los neumáticos de unos y otros para firmar una victoria parcial, seguido por Kubica, el ganador en WRC2, Pontus Tidemand (Skoda) y Sébastien Ogier.

 

La jornada del sábado se pondrá en marcha a las 8:25 (hora peninsular española), con la disputa de Mazury-1 (17.7 km).

 

Clasificación (después de 9 tramos):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 1:17:42.5

2º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 2.1

3º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 10.8

4º O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC), a 16.7

5º H. Paddon-J. Kennard (Hyundai i20 WRC), a 35.9

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.