Publicidad

Rallye de Montecarlo – viernes: Pista libre para Ogier

Cuando todo el mundo se frotaba las manos ante lo que pudiera dar de sí el duelo Sébastien Ogier-Sébastien Loeb en lo que queda de Rallye de Montecarlo, el piloto de Citroën decía adiós a la pelea tras romper el puente trasero de su Citroën en el tramo que cerraba el viernes. Con ello, Ogier encuentra el camino despejado de un incómodo escollo para conseguir su segundo triunfo en Montecarlo.
@fernandoalbes -
Rallye de Montecarlo – viernes: Pista libre para Ogier

Sébastien Ogier se va a dormir con 1:45.4 de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, su compañero en Volkswagen, después de una jornada muy intensa en la que el galo ha tenido que emplearse a fondo en su pelea con Sébastien Loeb (Citroën). Sin embargo, un golpe de éste en la especial que cerraba el día dejaba al vigente campeón del mundo el camino más que despejado para lo que queda de rallye. No es poco, desde luego, porque quedan muchos tramos por disputarse y muy difíciles. Pero Ogier puede jugar ya la carta de la seguridad, tanto a la hora de decantarse por una u otra monta de neumáticos, como para imprimir a su carrera un ritmo más prudente.

 

La última especial se mostró particularmente cruenta con Citroën, ya que no solo Loeb, sino Kris Meeke también, echaban por tierra todas sus opciones allí en sendos percances. El irlandés, de hecho, quedaba parado dentro de la especial, sin completarla, cosa que Loeb sí hizo, perdiendo 6 minutos. Eso sí, en el enlace posterior, el francés decidía detenerse y no seguir por carretera arrastrándose en precario, por lo que partirá mañana en Rally2 con una penalización extra de 10’.

 

En las segundas pasadas al bucle matinal el barro ha sido un incómodo protagonista. Ello ha hecho que prácticamente nadie dispusiera de las montas de gomas ideales y, quien más y quien menos ha sufrido lo suyo. Robert Kubica, muy rápido toda la jornada, se dejaba también casi 4 minutos, tras salirse y pinchar en el tercer tramo del bucle, tras marcar el cuarto mejor tiempo en el primero y ganar el segundo.

 

Jari-Matti Latvala ha recogido los frutos de su, hasta ahora, prudente planteamiento y se ha afianzado en la segunda posición. Marcha lejos de Ogier, pero tiene a Mikkelsen a cerca de un minuto, lo que conforma un triplete provisional Volkswagen por el que no todo el mundo apostaba inicialmente. Eso sí, Mikkelsen no tiene tanto margen y tanto Ott Tanak, como Mads Ostberg, Elfyn Evans, Thierry Neuville y Dani Sordo podrían ser una amenaza para lo que queda de carrera, habida cuenta que las diferencias entre todos ellos no son demasiado significativas en un rallye tan imprevisible como Montecarlo.

 

Dani Sordo ha sufrido esta tarde sobre el barrizal de los tramos en unas condiciones que le resultan particularmente incómodas. Aun así, ahora ocupa el octavo puesto, después de partir 12º hoy, y aspira a seguir subiendo.

 

Mañana será un día especialmente complicado, con cuatro tramos entre los que se encuentran uno de 52 km y el siempre decisivo Sisteron-Thoard. La primera especial del día, Pruinieres-Embrun 1, arranca a las 9:16 (hora de la España peninsular).

 

Clasificación provisional después de 8 tramos:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 1:52:07.4

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +1:45.4

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +2:34.8

4º O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC), +2:44.4

5º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), +3:02.9

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.