Publicidad

Rallye de Italia - viernes: Latvala emerge del caos

Jari-Matti Latvala (Volkswagen) encabeza el rallye de Italia al término de los cuatro primeros tramos de la jornada de hoy viernes. El finlandés aventaja a Mads Ostberg (Citroën) por 2.2 segundos, mientras que Martin Prokop es el sorprendente tercero (+10.1) en un arranque de jornada lleno de cambios de líder, de percances y de abandonos, y donde el hecho de abrir carrera ha perjudicado notablemente a Sébastien Ogier (Volkswagen).
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Italia - viernes: Latvala emerge del caos

Jari-Matti Latvala ha arreglado un titubeante arranque de jornada escalando desde el décimo puesto que ocupaba al término de la especial que abría las hostilidades hasta la cabeza de la carrera. El finlandés arrancó con algunos problemas de frenos, que se unían al perjuicio que suponía arrancar segundo, barriendo mucho la pista. Pero gracias a sus buenas prestaciones y administración de los neumáticos, particularmente en el largo cuarto tramo del día (Loelle-1, 27.30 km), conseguía darle la vuelta a la situación y se presentaba en la asistencia “remota” de Buddusò con 2.2 segundos de ventaja sobre el Citroën DS3 WRC de Mads Ostberg.

 

Ostberg, ya completamente recuperado de la lesión en un dedo que sufrió durante el rallye de Argentina, aprovechó bien su cuarta posición en el orden de salida, tras Sébastien Ogier, Latvala y Andreas Mikkelsen, y mantuvo perfectamente el tipo frente al empuje de los Volkswagen, frenado en gran medida en esta ocasión por su condición de “abrepistas”

 

A estas alturas de la carrera, ya han abandonado el líder de ayer, Mikko Hirvonen, y el Hyundai i20 WRC de Juho Hanninen, que había sido líderes de la carrera tras el tramo 3. Thierry Neuville perdió mucho tiempo por un problema en Loelle-1 y ya no opta a nada importante… Hirvonen, sexto al término del tercer tramo de hoy, veía como su Ford Fiesta WRC era consumido por las llamas en el enlace posterior, diciendo adiós a la carrera definitivamente.

 

El perjuicio de los que abrían carrera, combinado con la novena posición en el orden y los abandonos mencionados ha hecho que el checo Martin Prokop sorprendiera a propios y extraños, situándose provisionalmente tercero, a 10.1 de la cabeza.

 

Otra de las sospresas es ver a Sébastien Ogier sexto provisional, después de un día muy duro partiendo primero en los tramos y encontrándose la pista con una gran cantidad de tierra suelta y grava. Andreas Mikkelsen y Robert Kubica marchan delante de él, aunque las diferencias son aún muy escasas y el francés está a solo 16.6 segundos del líder de la carrera. Remontada más que factible.

 

 

Clasificación general, tras el TC5:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 56:24.4

2º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +2.2

3º M. Prokop-J. Tomanek (Ford Fiesta WRC), +10.1

4º A. Mikkelsen-M. Markkula (Volkswagen Polo WRC), +11.8

5º R. Kubica-M. Szczepaniak (Ford Fiesta WRC), +12.3

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.