Publicidad

Rallye de Italia - sábado: Latvala sufre para contener a Ogier

Jari-Matti Latvala (Volkswagen) va a tener que sudar la camiseta para evitar que su compañero Sébastien Ogier le desbanque del mando del Rallye de Italia. El galo se ha situado a 17.7 segundos de su compañero, después de que el finlandés sufriera algunos problemas de temperatura en el largo segundo tramo de esta mañana. Mads Ostberg (Citroën) mantiene la tercera plaza a buen recaudo de las intenciones de Andreas Mikkelsen (Volkswagen).
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Italia - sábado: Latvala sufre para contener a Ogier

Jari-Matti Latvala ha visto recortada su ventaja al frente del Rallye de Italia en cinco segundos con respecto a cómo la dejó al final de la jornada de ayer. El finlandés arrancó bien esta mañana, batiendo a Sébastien Ogier por 6.3 segundos en el “aperitivo” de Monte Olia-1 (19.27 km), pero cedió 11.0 en el temible Monte Lerno-1 (59.13 km), siguiente asalto cronometrado. El finlandés iba calcando los cronos parciales de Ogier cuando súbitamente una alarma saltaba en su cuadro de mandos. “La temperatura subió a 120º y llegamos a temer que tendríamos que parar para que el motor no se rompiera. Antes probé a desconectar el antilag y puse la gestión del motor en modo enlace, lo que nos restó mucha potencia. La temperatura bajó mucho y volví a conectar el antilag, logrando limitar los daños a esos 11 segundos…”

 

Queda otra vuelta por el mismo bucle matinal, aunque el paso por la asistencia debería dejar las cosas solucionadas en el coche del finlandés. De no ser así, el rallye se le podría complicar…

 

En su duelo particular por la tercera plaza, Mads Ostberg (Citroën) y Andreas Mikkelsen (VW) también coparon su cuota de protagonismo. Ostberg partía con 4 segundos de ventaja sobre el de Volkswagen, ventaja que ahora asciende a 9.4, tras batir a su rival en los dos tramos disputados.

 

La sección de la tarde, que comprende una segunda pasada por los dos tramos de la de la mañana, se iniciará a las 16:54 (hora peninsular española), con la disputa de Monte Olia-2.

 

Clasificación general, tras el TC11:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 1:49:09.5

2º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), +17.7

3º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +1:10.8

4º A. Mikkelsen-M. Markkula (Volkswagen Polo WRC), +1:20.2

5º R. Kubica-M. Szczepaniak (Ford Fiesta WRC), +2:21.4

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.