Publicidad

Rallye de Italia - final: Ogier recupera la senda de la victoria

Sébastien Ogier (Volkswagen) se hizo con la victoria en el Rallye de Italia, tras completar sin problemas los cuatro últimos tramos, programados para la mañana de este domingo. Heredero del liderato ayer, tras el percance que provocó la rotura de la rueda del VW Polo WRC gemelo de Jari-Matti Latvala, el galo rodó con cautela en los tres primeros tramos, marcando el tercer mejor tiempo en el último, lo que le hizo sumar un punto extra. Mads Ostberg (Citroën) resistió bien en el segundo puesto y Latvala tuvo que conformarse con el tercer peldaño del podio.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Italia - final: Ogier recupera la senda de la victoria

No hubo más sorpresas en el Rallye de Italia, que terminó, una vez más, con Sébastien Ogier y su Volkswagen Polo WRC en lo más alto del podio.

 

El piloto francés completó los cuatro tramos de la jornada sin problemas y a ritmo conservador, viéndose superado en el Power Stage por sus compañeros Mikkelsen y Latvala, que se llevaron, respectivamente, tres y dos puntos adicionales, dejando el restante para el piloto que sigue al frente del WRC, ahora con más ventaja.

 

Se esperaba que Latvala lanzara un fuerte ataque para ver si podía alcanzar la segunda posición que Mads Ostberg (Citroën) partía dispuesto a defender con uñas y dientes. Pero el de Volkswagen pronto comprobaba que sería muy complicado, ya que el noruego había optado por montas cruzadas de gomas blandas y duras en su DS3 WRC, que se mostraban mejor adaptadas a las temperaturas y el firme de las dos primeras especiales. Con la necesidad de remontar desde entonces a un ritmo de un segundo por km más rápido que Ostberg para darle caza, Latvala tiraba la toalla a media mañana, optando por intentar sumar los tres puntos del Power Stage.

 

Pero tampoco conseguía ese objetivo, ya que era su compañero Andreas Mikkelsen el que se hacía con el mejor tiempo en esa especial, terminando el rallye cuarto, tras Latvala en la general.

 

Elfyn Evans, único piloto de M-Sport Ford superviviente, tras la destrucción por incendio del coche de Hirvonen el viernes, completaba el quinteto de cabeza al final de la carrera.

 

Clasificación final:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 4:02:37.8

2º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +1:23.1

3º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), +1:32.8

4º A. Mikkelsen-M. Markkula (Volkswagen Polo WRC), +2:39.3

5º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), +4:41.8

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.