Publicidad

Rallye de Gales - sábado: Ogier apunta a la octava victoria de la temporada

Sébastien Ogier comanda el Rallye de Gales con un minuto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor a falta de los seis tramos de mañana domingo. El francés, libre de la presión de su compañero Jari-Matti Latvala, se pasó toda la jornada del sábado administrando su amplia renta y asistiendo como mero espectador al intenso duelo por la segunda posición mantenido todo el día por Mikko Hirvonen (Ford), los Citroën de Kris Meeke y Mads Ostberg y el Hyundai de Thierry Neuville.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Gales - sábado: Ogier apunta a la octava victoria de la temporada

Sébastien Ogier está ya a poco más de 45 km de su octavo triunfo de la temporada. El pilloto francés, que arrancaba la jornada de hoy a 6.6 segundos de Jari-Matti Latvala, respiró tranquilo en la meta del primer tramo del día, cuando su compañero en Volkswagen se salía de la pista y perdía más de tres minutos en el lance. Al final de la jornada, en la que se dedicó a vivir de las rentas acumuladas, se fue a dormir con  de ventaja al frente de la carrera.

 

En ese contexto, la intensa refriega por la segunda plaza ha sido el elemento que ha calentado algo la fría tarde de Gales, con Mikko Hirvonen (Ford) aguantando como un jabato en la víspera de la que será su última jornada como piloto profesional en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

 

Hirvonen arrancó el día con Mads Ostberg como principal amenaza, pero conforme el noruego perdía fuelle y era penalizado por adelantarse en la salida del tercer tramo del día, su compañero en Citroën Kris Meeke tomaba el relevo como principal ataque al segundo puesto de Hirvonen.

 

Meeke, que había cometido algún pequeño fallo por la mañana y perdía tiempo por un problema con las notas, estaba más inspirado por la tarde, llegando a adelantar a Hirvonen tras marcar el mejor tramo en Clocaenog East-2 (8.25 km), el tramo que abría la sección vespertina. Sin embargo, el finlandés replicaba con contundencia en el siguiente asalto contra el crono y recuperaba la segunda posición, al quitarle 4.4 segundos a Meeke.

 

La penúltima especial del día traía consigo otro nuevo aviso de intenciones por parte de Hirvonen, que ampliaba su ventaja sobre Meeke hasta los 4.5 segundos, tras arañarle otro 1.1 en este asalto contra el crono.

 

Y en Dyfnant-2, el tramo que cerraba la etapa, Meeke conseguía batir a Hirvonen, aunque solamente por 1.1 segundos, lo que signficaba que el finlandés conservaba la segunda plaza, con 3.4 segundos sobre Meeke a falta de una jornada para terminar el rallye.

 

La jornada del domingo se pondrá en marcha a las 8:33 hora local (una hora menos que en la España peninsular), cuando arrancará Brenig-1 (10.81 km), el primero de los seis tramos programados.

 

Clasificación general, tras el TC17:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), 2:33:19.3

2º M. Hirvonen-J. Lehtinen (Ford Fiesta WRC), +58.1

3º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +1:01.5

4º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +1:41.2

5º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +1:44.5

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.