Publicidad

Rallye de Finlandia - viernes: Latvala se escapa en cabeza

Jari-Matti Latvala (Volkswagen) se enfrentará a la segunda parte del Rallye de Finlandia disfrutando de una ventaja de 21.3 sobre su compañero Sébastien Ogier, después de completar tanto la jornada del jueves como la de hoy viernes con el francés barriendo la pista al finlandés, por su condición de primer y segundo clasificados en el Mundial de Rallyes. A partir de mañana será otra película muy diferente, pues ambos partirán bastante atrás en el orden y la desventaja de Ogier ya no será tan grande. Otra cosa es que vaya a ser capaz de “levantar” la renta que ha acumulado Latvala... Además, tendrá que empezar por adelantar al sorprendente Kris Meeke, autor de una brillante jornada y segundo clasificado provisional, a 19.7 del líder.
-
Rallye de Finlandia - viernes: Latvala se escapa en cabeza

En la segunda pasada por Pihlajakoski (14.51 km), el tramo que abría la tarde, Ogier daba la réplica, en unas condiciones de piso mucho más parejas que en la mañana para ambos, después de una pasada completa por la especial. El francés conseguía batir a un rocoso Kris Meeke por solo una décima se segundo y a Jari-Matti Latvala por 0.6. Mads Ostberg, quinto tras Hirvonen, desbancaba de ese mismo puesto en la general a Andreas Mikkelsen, al que sacaba aquí 1.6 segundos, situándose 0.8 delante.

 

El siguiente asalto contra el crono, Päijälä-2 (23.38 km) traía consigo un nuevo zarpazo de Latvala, que esta vez conseguía endosar 4.0 segundos a Ogier, lo que elevaba su ventaja a los 11.8 segundos. Meeke y Ostberg también batían a Ogier, consiguiendo el noruego adelantar a Mikkelsen en su pelea particular por el cuarto puesto, ya que Mikkelsen se marcaba un trompo a raiz del que, además, se veía también superado por Hirvonen en la tabla.

 

En la segunda pasada por Kakaristo (20.51 km), Latvala seguía exprimiéndose a fondo y conseguía aumentar su renta con Ogier en 8.3 segundos. El galo acusaba su posición de “barrendero” y firmaba el quinto mejor tiempo, viéndose superado también por Mikkelsen, Meeke e Hirvonen. Lo más llamativo era que Meeke, que le aventajaba en 4,6 segundos, le adelantaba en la general y se colocaba segundo a falta de los dos últimos tramos del día.

 

A diferencia de los dos tramos anteriores, Kakaristo-1 (una parte importante del mítico tramo Ouninpohja) sí tenía bastante tierra suelta, lo que perjudicaba a Ogier, que solo podía ser sexto, y beneficiaba a los que salían detrás, como Meeke, que firmaba su primer mejor crono aquí. Hirvonen se quedaba a 0.9 del británico de Citroën, mientras que Latvala, tercero, conseguía elevar su ventaja con Ogier hasta los 9.3 segundos en la general, tras meterle aquí otros 3.2 segundos.

 

En Painaa-2 (7.70 km), el penúltimo tramo del día, se repetía la historia de toda la sección de la tarde, con Ogier barriéndole la pista a Latvala, algo que el finlandés aprovechaba para meterle 1.5 segundos más y situar su renta en los 21.6 sobre el francés, que también veía cómo Kris Meeke le ganaba de nuevo, esta vez por 0.4, situándose 2.2 por delante a falta del corto último tramo de asfalto, Harju-2 (2.27 km) que cerraba el día.

 

En esa especial, Ogier se resarcía simbólicamente de su sufrimiento sobre la tierra y firmaba el mejor registro, 0.3 más rápido que Latvala y 0.5 mejor que Mikkelsen, que completaba un triplete Volkswagen. Meeke cedía 0.6 y cerraba la jornada segundo, pero con la inquietante amenaza de Ogier, 1.6 detrás.

 

La jornada del sábado arranca a las 7:30 horas (una menos en la España peninsular) y el primer tramo se disputará a las 8:08 locales.

 

Clasificación general, tras el TC13:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 1:34:42.4

2º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +31.3

3º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), +19.7

4º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +1:04.2

5º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +1:05.4

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.