Publicidad

Rallye de Argentina - viernes: Latvala se afianza en cabeza

Jari-Matti Latvala no solo consiguió conservar su liderato de la sección matinal de hoy viernes, sino que aumentó su ventaja sobre Ogier hasta situarla en 17.7 segundos al término de los dos tramos disputados por la tarde. El finlandés se está mostrando rápido y muy sólido a lomos de su Volkswagen Polo WRC, dando la impresión de que Ogier deberá aplicarse a fondo para batirle esta vez. Si la jornada matinal fue complicada en materia de pilotaje y severa con las mecánicas, no menos lo fue la de la tarde, que se cobró los abandonos de Andreas Mikkelsen y los dos Hyundai oficiales de Neuville y Sordo.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Argentina - viernes: Latvala se afianza en cabeza

Jari-Matti Latvala encabeza un doblete provisional de Volkswagen en el Rallye de Argentina, donde aventaja en 17.7 segundos a su compañero Sébastien Ogier. El finlandés cedía 3.8 segundos a Ogier en la segunda pasada por Santa Catalina-La Pampa (27.09 km), el tramo que abría la sección de la tarde, y de paso el liderato al francés, tomándose con cierta calma el arranque de la tarde. Pero era la calma antes de la tempestad, ya que el piloto finlandés se exprimía a fondo en la siguiente especial, el largo Ascochinga-Agua de Oro (51.88 km), donde infligía un duro castigo a Ogier, cifrado en 18.2 segundos. El francés declaraba que el tren trasero de su Polo WRC se había movido muchísimo en este tramo, debido a la degradación de sus neumáticos, y terminaba el día con 17.7 de déficit sobre un exhultante Latvala.

 

La “criba” de la sección matinal tenía continuidad en la repetición de los dos tramos del bucle y la carrera se cobraba víctimas del calibre de los dos Hyundai i20 WRC, cuyo motor sucumbía en el mismo tramo, el segundo, o del Volkswagen Polo WRC de Andreas Mikkelsen.

 

Los abandonos del noruego y de Neuville (Sordo ya había perdido mucho tiempo por la mañana con la rotura de un manguito del intercooler) promocionaban a Kris Meeke al tercer peldaño provisional del podio, ya a 1:07.4 del líder, Latvala.

 

La etapa del sábado se inicia a las 6:25 de la madrugada en Villa Carlos Paz (11:25 en la España peninsular) y el primero de los cinco tramosque incluye el itinerario se pone en marcha a las 8:33 (13:33 hora peninsular española).

 

Clasificación general, tras el TC5:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 1:57:36.3

2º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), +17.7

3º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +1:07.4

4º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), +3:48.1

5º R. Kubica-M. Szczepaniak (Ford Fiesta WRC), +3:48.3

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.