Publicidad

Rallye de Argentina - sábado: Latvala tiene el rallye a tiro

Jari-Matti Latvala camina con paso firme hacia la que sería su primera victoria en el Rallye de Argentina. Tras una sección de la tarde peleada a brazo partido con Sébastien Ogier, el finlandés disfruta de 31.2 segundos de ventaja al término de la jornada del sábado. Entre ambos estára el ganador, teóricamente, ya que Kris Meeke, tercero,está a casi cuatro minutos.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Argentina - sábado: Latvala tiene el rallye a tiro

Cada tramo que pasa la victoria se le pone más cuesta arriba a Sébastien Ogier y se acerca más a las vitrinas de Jari-Matti Latvala. En los tres tramos de esta tarde se ha vivido una intensa pelea entre ambos, pero siguiendo la tónica de toda la jornada, Latvala ha salido muy reforzado de esos asaltos.

 

En el primero, ambos hicieron sendos trompos y Ogier pinchó, lo que da una muestra de lo intensa que está siendo la refriega. Y Latvala terminó metiéndole 3.0 a su rival y compañero en Volkswagen, cuyo Polo WRC salía algo tocado de la parte delantera. Eso le pasó factura en la siguiente especial, ya que cuando estaba atacando a fondo de nuevo a Latvala, el paragolpes se desprendía, haciéndole perder al final del tramo otros 5.7 segundos. El finlandés rozaba ya el medio minuto de ventaja, con cada vez menos oportunidades para recuperar.

 

Kris Meeke, tercero, rodaba sin apuros para defender su posición, ya que tenía a Andreas Mikkelsen a dos minutos, mientras que Thierry Neuville completaba el quinteto de cabeza, pero ya a un minuto del tercer piloto de Volkswagen.

En la superespecial que cerraba la jornada se imponía Neuville, con 8 décimas sobre Ostberg y 1 segundo sobre Latvala, que aumentaba su ventaja en cabeza de la carrera en 1.3 segundos más sobre un Ogier que firmaba el sexto mejor crono.

La última jornada competitiva arranca mañana a las 8:53 hora local (5 horas más en la España peninsular), con la disputa de la primera pasada por la mítica especial de Giulio Césare-Mina Clavero (22.07 km).

 

Clasificación general, tras el TC10:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 3:33:19.1

2º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), +31.2

3º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +3:47.0

4º A. Mikkelsen-M. Markkula (VW Polo WRC), +5:43.0

5º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +6:40.9

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.