Cada tramo que pasa la victoria se le pone más cuesta arriba a Sébastien Ogier y se acerca más a las vitrinas de Jari-Matti Latvala. En los tres tramos de esta tarde se ha vivido una intensa pelea entre ambos, pero siguiendo la tónica de toda la jornada, Latvala ha salido muy reforzado de esos asaltos.
En el primero, ambos hicieron sendos trompos y Ogier pinchó, lo que da una muestra de lo intensa que está siendo la refriega. Y Latvala terminó metiéndole 3.0 a su rival y compañero en Volkswagen, cuyo Polo WRC salía algo tocado de la parte delantera. Eso le pasó factura en la siguiente especial, ya que cuando estaba atacando a fondo de nuevo a Latvala, el paragolpes se desprendía, haciéndole perder al final del tramo otros 5.7 segundos. El finlandés rozaba ya el medio minuto de ventaja, con cada vez menos oportunidades para recuperar.
Kris Meeke, tercero, rodaba sin apuros para defender su posición, ya que tenía a Andreas Mikkelsen a dos minutos, mientras que Thierry Neuville completaba el quinteto de cabeza, pero ya a un minuto del tercer piloto de Volkswagen.
En la superespecial que cerraba la jornada se imponía Neuville, con 8 décimas sobre Ostberg y 1 segundo sobre Latvala, que aumentaba su ventaja en cabeza de la carrera en 1.3 segundos más sobre un Ogier que firmaba el sexto mejor crono.
La última jornada competitiva arranca mañana a las 8:53 hora local (5 horas más en la España peninsular), con la disputa de la primera pasada por la mítica especial de Giulio Césare-Mina Clavero (22.07 km).
Clasificación general, tras el TC10:
1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 3:33:19.1
2º S. Ogier-J. Ingrassia (VW Polo WRC), 31.2
3º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), 3:47.0
4º A. Mikkelsen-M. Markkula (VW Polo WRC), 5:43.0
5º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), 6:40.9