Publicidad

Rallye de Alemania - viernes: Ogier releva a Latvala en cabeza del rallye

Sébastien Ogier dio una vuelta de tuerca a su ritmo esta tarde y consiguió despegarse de su compañero Jari-Matti Latvala, poco a gusto sobre los sucios tramos de los viñedos del valle del Mosel. El finlandés partía una décima de segundo delante de su compañero esta tarde, pero ha concluido la jornada 9.5 segundos detrás y, lo que es peor, con la moral tocada por la constatación de que ha sido imposible rodar a su ritmo. Por su parte, Dani Sordo se ha defendido como gato panza arriba en su pulso por la cuarta plaza con Neuville y, de momento, es él quien la ostenta, con 1.9 sobre el belga.
@fernandoalbes -
Rallye de Alemania - viernes: Ogier releva a Latvala en cabeza del rallye

La segunda sección del rallye arrancaba con una nueva pasada a Sauertal (14.84 km), donde Sébastien Ogier conseguía desbancar de nuevo a Jari-Matti Latvala del liderato del rallye, tras batirle por 2.5 segundos, fijando su ventaja al frente de la carrera en 2.4. Mientras Ogier declaraba haber rodado con más cautela de la que se podía aplicar en el tramo, siguiendo las conservadoras informaciones de su equipo de ouvrieurs, Latvala achacaba su pérdida de tiempo a que tal vez no afrontaba los “cortes” de determinadas zonas con la decisión con que lo hacía su compañero. Mikkelsen, Meeke y Tanak completaban el quinteto de punta en esta especial, justo delante del joven francés Stéphane Lefebvre, el tercer hombre de Citroën en esta ocasión, que comenzaba a dejarse ver con un buen tiempo en su debut con el DS3 WRC. Lefebvre se situaba justo delante de Sordo, por 0.5, siendo el español a su vez el mejor Hyundai, con 0.6 segundos sobre Neuville, lo que hacía subir su ventaja sobre el belga en su particular pelea por el quinto puesto hasta los 3.5 segundos en la general.

Waxweiler-2 (16.40 km), siguiente asalto contra el crono, suponía un nuevo toque de atención a Latvala por parte de Ogier, que le endosaba 2.3 segundos, elevando su ventaja hasta los 4.7. Latvala declaraba un tanto desesperado en la meta de la especial que había rodado al máximo ritmo que era capaz y que, aunque se siente muy cómodo en asfalto, no es lo mismo correr con el firme limpio que con las condiciones que se estaba encontrando aquí, con una fina capa de polvo y tierra, típica de esta época aquí y que dejan los tractores que se desplazan entre las viñas que hay en la zona de los tramos. Mikkelsen volvía a firmar el tercer mejor crono, mientras que su más inmediato seguidor en la general, Meeke, fallaba y perdía 1:39.3 respecto al scratch de Ogier. El británico se salía en una zona que estaba llena de grava y tardaba un poco en regresar a la pista. Además, cuando lo hacía, notaba que su coche ya no iba igual… Su retraso implicaba que Dani Sordo ganara un puesto y se situara ya cuarto absoluto, puesto que aunque el español era batido aquí por Neuville, Evans, Kubica y Tanak, cedía muy poco tiempo con ellos y conseguía mantenerse delante de todos. Eso sí, entre el español y sus cinco seguidores más cercanos (Neuville, Evans, Tanak, Paddon y Ostberg) las diferencias eran prácticamente de un suspiro.

Así las cosas, en Moseland-2 (23.24 km), la repetición del tramo más largo del día, Ogier seguía con un ritmo altísimo y volvía a relegar a Latvala, esta vez por 4.7 segundos. La renta del francés al frente de la carrera se situaba ya en unos preocupantes 9.4 segundos sobre su compañero. Tal era el ritmo de ambos que Mikkelsen, tercer clasificado, no solo cedía 7.4 segundos al tiempo de Ogier, sino que acumulaba ya una desventaja cercana al medio minuto en la general. Neuville se lanzaba en tromba y conseguía desbancar a Sordo de la cuarta posición provisional, ya que aquí le superaba por 2.1 segundos. El español declaraba haber corrido mucho y admitía que su compañero esta vez había corrido aún más. Por su parte, Meeke, arrastrando los problemas del tramo anterior, se dejaba nada menos que 4:50.4 en esta especial y decía ya adiós definitivamente a la posibilidad de un buen resultado.

Ogier repetía victoria en el último tramo del día, Mittelmosel-2 (13.67 km), donde Latvala se defendía mejor y únicamente cedía 0.1, lo que le llevaba a concluir la jornada segundo, a 9.5 del galo. Dani Sordo se marcaba, por su parte, un gran crono en esa especial, el tercero más rápido, lo que le valía para recuperar la cuarta plaza provisional de manos de Neuville, que aquí cedía 2.6 con el español y terminaba la jornada 1.9 detrás.

La acción se reemprenderá mañana a partir de las 7:34 (hora peninsular española), cuando está programado en arranque de Grafschaft-1 (18:35 km).

 

Clasificación (después de 8 tramos):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 1:19:13.5

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 9.5

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 34.9

4º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), a 1:06.8

5º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), a 1:08.7

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.