Publicidad

Rallye de Alemania - vienes: Latvala lidera, Ogier abandona y Sordo aprieta

Cuando todo parecía que Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala (Volkswagen) prolongarían su pulso particular por el liderato hasta el final del día, el francés se salía de la carretera en el último tramo de la jornada, retrasado cerca de media hora por problemas con el público. Ogier se despeñaba a un viñedo sin solución de continuidad, lo que no solo catapultaba a Latvala al mando, sino que también servía para que un Dani Sordo pletórico en el último tramo escalara hasta el tercer puesto.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Alemania - vienes: Latvala lidera, Ogier abandona y Sordo aprieta

Con el terreno ya más igualado en términos de suciedad para todos, tras la pasada de la mañana, la segunda vuelta por Sauertal (14.14 km) traía consigo otra victoria parcial de Sébastien Ogier (VW). El piloto francés conseguía aprovechar que Latvala perdía la información de los cronos parciales durante el tramo y adoptaba un ritmo conservador, lo que hacía que endosara a su compañero 3.8 segundos, elevando su ventaja sobre el finlandés hasta los 5.7. Kris Meeke firmaba el tercer mejor registro con su Citroën, a 5.1 de Ogier, mientras que Mikkelsen (+5.8) y Dani Sordo (+6.1) completaban el sexteto de cabeza. Sordo, partiendo 14º, poco podía hacer contra los líderes, ya que aunque éstos ya encontraban el tramo deteriorado de la pasada matinal, seguían echándole bastante más tierra al cántabro a su paso, haciendo imposible casi cualquier intento por remontar. Eso sí, a Sordo se le notaba muy seguro en sus declaraciones en la meta del tramo, sobre todo viendo que estaba llevando claramente la voz cantante entre los Hyundai en esta ocasión, con Thierry Neuville claramente detrás, esta vez a 1.7 del español.

 

En el siguiente asalto contra del crono, Waxweiler-2 (16.40 km), Latvala y Ogier volvían a demostrar que estaban a otro nivel, ya que terminaban por ese orden, esta vez con el finlandés 0.1 más rápido, y 8 segundos más rápidos que Meeke. Mikkelsen, Neuville, Hirvonen y Evans superaban esta vez a Sordo, que cometía un pequeño error en la mitad del embarrado tramo, y a Ostberg. Ello hacía que el español perdiera el cuarto puesto provisional a manos de Mikkelsen y que Ostberg cayera al octavo puesto, ya a casi un minuto del líder, Ogier.

 

El bucle se cerraba con la segunda pasada por Moselland (21.02 km), donde saltaba la gran sorpresa. En el km 7.5 Ogier entraba demasiado rápido en una derecha larga que se cerraba (se pasaba de sexta a tercera) y se salía al viñedo que bordeaba el trazado, viéndose incapaz de retornar a la especial. Precisamente en ese punto se había quedado corto en la pasada matinal y decidió aumentar el riesgo por la tarde, según reconocería luego su copiloto... Latvala, aunque levantaba al ser avisado del infortunio de su compañero y rival por su equipo, ganaba el tramo y se situaba como sólido líder, con 37 segundos sobre un Kris Meeke que era tercero en la especial, justo delante del que se perfila como su principal amenaza ahora, Dani Sordo. El español se tiraba a tumba abierta aquí y marcaba el segundo mejor crono, solo 1.4 segundos más lento que la referencia de Latvala. El crono de Sordo, unido al abandono de Ogier, hacía que subiera dos posiciones, situándose ya en condiciones reales de batallar por el podio. Y no necesariamente solo por el tercer peldaño…

 

La etapa de mañana sábado comprende ocho especiales cronometradas, disputándose en la zona del campo de maniobras militares de Baumholder. El primer tramo, Stein & Wein-1 (17.53 km) arrancará a las 7:38 (hora peninsular española)

 

Clasificación general, tras el TC6:

 

1º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), 59:36.8

2º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), +37.0

3º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), +42.6

4º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), +45.6

5º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), +53.1

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.