Elfyn Evans conserva la primera plaza en el Rallye Tour de Córcega tras la disputa del único tramo de la sección matinal, Francardo-Sermano 2, donde, eso sí, cedió 21.2 segundos ante el mejor tiempo de Jari-Matti Latvala, que ahora es segundo en el rallye, a solo 1.7 del galés.
En una mañana ya sin lluvia, pero con el único tramo previsto (el que debía abrir la jornada se anuló anoche, por los destrozos que causó en él el temporal), las montas de neumáticos no han sido fáciles, pero a la postre acertaron los que, como Latvala y Evans, optaron por cubiertas blandas. La diferencia entre los dos es que el finlandés, con Ogier hundido en la clasificación, ha partido con la firme determinación de no dejar pasar una oportunidad de oro como esta para anotarse una victoria. Ayer no fue, desde luego, el día de Ogier. Un pinchazo en el segundo y último tramo del día le retrasó mucho, aunque lo peor para él llegaba en el enlace hacia el parque cerrado de fin de etapa, donde la caja de cambios de su VW Polo WRC decía basta y le hacía abandonar. Consecuencia: gran penalización para reincorporarse y arranque el sábado desde el puesto 55º, a 9:44 del líder...
Andreas Mikkelsen marcaba también un buen crono en el complicadísimo tramo de esta mañana, a 4.5 de Latvala y 9.9 delante de Ogier, mientras que Kris Meeke (Citroën) y Dani Sordo (Hyundai), cerraban el quinteto de cabeza. Meeke, con su crono, subía de una tacada tres posiciones y se colocaba quinto absoluto, a 43.0 de la cabeza.
Por su parte, Sordo, también retrasado ayer por un pinchazo, sufría lo suyo en una especial que, si ya estaba complicada para los de delante, aún peor lo estaba para él, ante el barrizal cada vez mayor que se acumulaba sobre el asfalto con el paso de los coches. El español avanzaba desde la 13ª posición hasta la11ª, pues conseguía adelantar al Citroën de Stéphane Léfebvre y se beneficiaba del abandono de Kubica (doble pinchazo). Además, reducía sensiblemente su desventaja con respecto a la mayoría de sus predecesores, lo que hacía pensar en aspirar a terminar bien dentro de la zona de puntos a ese ritmo.
Sordo era el mejor Hyundai de nuevo en este tramo, pues Kevin Abbring cedía 12.8 con el español. Abbring, que partía segundo por la mañana, a 18.7 de Evans, firmaba el décimo mejor tiempo con su Hyundai calzado con gomas duras y se alejaba a 29.1 del líder.
La sección de la tarde está compuesta por la especial más larga del rallye (48.46 km), que se pondrá en marcha a las 13:52 (hora peninsular española).
Clasificación (después del tramo 5):
1º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), 1:14:00.2
2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 1.7
3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 27.8
4º K. Abbring-S. Marshall (Hyundai i20 WRC), a 29.1
5º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), a 43.0