Publicidad

Rallye Tour de Córcega – Elfyn Evans, líder sorpresa

Elfyn Evans se ha colocado líder en Córcega tras la última especial del viernes, donde los favoritos sucumbieron. Sordo, desciende a la decimocuarta plaza.
@fernandoalbes -
Rallye Tour de Córcega – Elfyn Evans, líder sorpresa

Elfyn Evans es el nuevo líder del rallye de Francia, tras la disputa de los dos tramos de la jornada de hoy viernes (el tramo 2 se anuló por los desperfectos causados en la zona por el temporal de lluvia). El galés dio un zarpazo tremendo en la especial que cerraba el día, Francardo-Sermano 1 (36.43 km), endosándole 10.3 segundos a su más cercano seguidor y se colocó líder de la carrera, para asombro de propios y extraños. Se esperaba que este tramo marcara grandes diferencias y, de alguna manera, condicionara el desarrollo de la carrera, pero tal vez no en la forma en la que lo hizo.

El primero en caer era Sébastien Ogier, que pinchaba cuando iba marcando un ritmo impresionante y cedía un minuto y medio respecto al piloto de M-Sport Ford. Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, a la vista del complicadísimo estado del terreno, se lo tomaban con más calma y salían indemnes del tramo, con algo más de medio minuto encajado, eso sí… Y Dani Sordo, otro de los que había brillado en el tramo de la mañana, también pinchaba, en su caso en la parte inicial, cediendo 2 minutos con Evans y hundiéndose en la decimocuarta plaza de la general. Una verdadera lástima para él, porque una vez sustituido el neumático dañado, marcó tiempos de ganador en el resto de los parciales del tramo.

Si Sordo era la cruz en Hyundai, el holandés Kevin Abbring era la cara, ya que marcaba un impresionante segundo mejor crono absoluto, a 10.3 de Evans, lo que le catapultaba a la segunda plaza de la general, 18.7 detrás del galés y 4.2 delante de Latvala. Kubica, líder esta mañana empatado con Ogier, no tuvo tampoco un tramo especialmente propicio y cayó a la quinta plaza al final del día, tras ceder 56.3 en el segundo asalto cronometrado.

Queda por delante mucho rallye, por lo que no debería descartarse nada por parte de Ogier, ahora décimo, a 1:13.2 de la cabeza, ni del resto de sus compañeros en VW. Dani Sordo, a 1:56.6 de Evans, lo tendrá más complicado para alcanzar el podio.

La jornada de mañana se pondrá en marcha a las 9:00 (hora peninsular española), con la disputa de Casamozza-Ponte Leccia 2, el tramo anulado hoy en su primera pasada.

Clasificación (después de 3 tramos):

1º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), 46:48.5

2º K. Abbring-S. Marshall (Hyundai i20 WRC), a 18.7

3º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 22.9

4º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), a 38.8

5º R. Kubica-M. Szczepaniak (Ford Fiesta WRC), a 40.3

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.