Publicidad

WRC Cataluña – viernes: Ogier lidera tras la etapa de tierra

Sébastien Ogier se mantiene líder del Rallye de España, tras los nueve primeros tramos. Disfruta de 4.0 de ventaja antes de empezar a correr sobre el asfalto.
@fernandoalbes -
WRC Cataluña – viernes: Ogier lidera tras la etapa de tierra

La segunda pasada a Móra d’Ebre-Ascó-1 (9.62 km) abría las hostilidades por la tarde y lo hacía con Ott Tanak reivindicándose para algo más que un puesto en el podio. El estonio conseguía la victoria en el tramo, con 0.6 sobre Ostberg y 0.8 sobre Latvala, consiguiendo adelantar a Ogier y situarse segundo, a 0.9 del finlandés, nuevo líder de la carrera. Ogier apuntaba que había tratado de no deteriorar en exceso las gomas de su Polo WRC, pensando en el cómputo global del bucle y, sobre todo, seguramente en la larga última especial del día. Hayden Paddon y Dani Sordo cerraban el quinteto de cabeza con sus Hyundai, con el español aferrándose a la cuarta plaza absoluta, 6.3 delante de Ostberg.

Ni Caseres-2 (12.5 km) ni Bot 2 (6.5 km) iban a aportar grandes cambios en la clasificación, ya que quien más y quien menos reservaba su dotación de gomas para el temible Terra Alta-2 (35.68 km). En él, Sébastien Ogier se lanzaba en tromba y lograba batir a Latvala por nada menos que 7.2 segundos, lo que le valía para encaramarse al liderato de la carrera, con 4.0 sobre el finlandés al final del día. Ott Tanak se defendía bien y marcaba el cuarto mejor registro, a 13.6 de Ogier, cayendo a la tercera plza, pues era superado también por Latvala aquí, pero incrementando su ventaja sobre Dani Sordo hasta alcanzar los 15.6 segundos. El español no lograba mantener el ritmo de los tramos anteriores y cerraba el día con el octavo mejor crono, cediendo 19 segundos con Ogier y finalizando el día a 26.9 del francés, pero con la amenaza de Mads Ostberg, 2.8 detrás del español.

A las 9:15 (hora peninsular española), el rallye se reiniciará mañana con la primera de las dos jornadas compuestas por tramos de asfalto.

Clasificación (después de 9 tramos):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 1:24:58.4

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 4.0

3º O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC), a 11.3

4º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), a 26.9

5º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), a 29.7

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.