Publicidad

Rally de Gales 2015: Sébastien Ogier sigue al mando

Sébastien Ogier se mantiene al frente del Rally de Gales GB 2015, con una ventaja de sobre Kris Meeke. Dani Sordo ha caído dos puestos y ahora marcha sexto.
@fernandoalbes -
Rally de Gales 2015: Sébastien Ogier sigue al mando

Sébastien Ogier sigue completando tramos y se acerca más a su objetivo de una tercera victoria consecutiva en Gales. El francés mantiene una ventaja de 19.3 segundos sobre Kris Meeke al término de los cuatro primeros tramos de la mañana. Lamentablemente para el británico, el pinchazo de su compañero Mads Ostberg limita sus opciones de atacar a Ogier por la victoria. Por suerte para el noruego, Dani Sordo perdido tiempo en un par de percances provocados por un problema en la caja de cambios de su Hyundai y ha perdido un par de posiciones, con lo que Ostberg ha recuperado la cuarta plaza y Ott Tanak también ha adelantado al español. Ello da un respiro a los de Citroën en su campaña por el el subcampeonato de marcas.

Gartheiniog-2 (11.34 km)

Andreas Mikkelsen empezaba la segunda sección del día anotándose el mejor crono en el noveno tramo de la carrera, una especial que en su segunda pasada estaba mucho más constante en su agarre, algo beneficioso para los de detrás. Thierry Neuville veía rota su racha de tramos ganados por un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, mientras que Kris Meeke se situaba a 0.4 del tiempo de Mikkelsen y conseguía arañar 1.4 a Ogier, recortando su desventaja hasta los 13.7 segundos. Hayden Paddon, Ott Tanak y Dani Sordo completaban el quinteto de cabeza, justo delante del francés, mientras que Mads Ostberg cedía tiempo por su obligada cautela, ya que ya no tenía ningún neumático de recambio para los cinco tramos restantes antes de la asistencia, tras pinchar en el segundo de la mañana. El noruego, ahora quinto, no solo veía a Sordo destacarse 10.1 segundos delante, sino que empezaba a sentir la amenaza de Ott Tanak, que se colocaba 3.4 detrás.

Dyfi-2 (25.86 km)

Sébastien Ogier contraatacaba en el siguiente asalto contra el crono y se anotaba una nueva victoria parcial, endosándole 5.6 segundos a Kris Meeke, que veía al francés escaparse a 19.3 segundos en la general. Mads Ostberg seguía rodando a ritmo prudente, marcando el sexto mejor tiempo, aunque ello no le impedía volver a adelantar a Dani Sordo en la general (12.8 segundos), después de que el español sufriera un trompo y una ligera salida por un problema con el cambio, que no reducía marchas al ritmo que demandaba el español en esas dos frenadas y provocaba sus percances. En total, Sordo perdía 34.0 segundos respecto a Ogier, 15.3 a manos de Ott Tanak y 20.2 con su compañero Paddon. Tanak se situaba con ese crono también delante del español, por 1.7 segundos, mientras que Paddon se situaba detrás, a 24.3 de Sordo.

La acción prosigue a las 12:53 (hora peninsular española) con la disputa de Dyfnant-1 (19.02 km).

Clasificación (después de 10 tramos):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 2:01:02.7

2º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), a 19.3

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 46.7

4º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), a 1:57.8

5º O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC) a 2:08.9

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.