Publicidad

Rally de Gales 2015: Sébastien Ogier se marcha en solitario

Sébastien Ogier se mantiene al frente del Rally de Gales GB 2015, con una ventaja de 30.5 sobre Kris Meeke. Dani Sordo es quinto, tras adelantar a Ostberg.
@fernandoalbes -
Rally de Gales 2015: Sébastien Ogier se marcha en solitario

A falta de los dos últimos tramos para que concluya la segunda jornada competitiva del Rallye de Gales GB 2015, Sébastien Ogier lidera la carrera con más de medio minuto sobre Kris Meeke. Una salida de pista de Mads Ostberg ha hecho que Dani Sordo adelante al noruego, aunque Sordo tiene ahora delante al correoso estonio Ott Tanak.

Dyfnant-1 (19.02 km)

Andreas Mikkelsen se situaba de nuevo en lo más alto en el undécimo tramo del rallye, una especial marcada por el vuelco (y nuevo abandono) de Thierry Neuville, el piloto que abría carrera. Sébastien Ogier, que salía tras el belga, se encontraba el Hyundai i20 WRC en mitad de la pista y a Nicolas Gilsoul, el copiloto de Neuville, indicándole que se detuviera. Lo hizo y perdió mucho tiempo hasta que superó el obstáculo del coche del belga, apartado tras el paso de Ogier. Ello hizo que los que venían detrás se encontraran vía libre para pasar, a diferencia de Ogier. Así, Kris Meeke lograba un crono 24.7 mejor que el de Ogier, que le sacaba 19.3 antes de esa especial. Ello implicaba automáticamente que el británico desbancara a Ogier del liderato, aunque seguramente por una cuestión de tiempo, ya que los comisarios del rallye ya estaban estudiando qué crono impartir a Ogier, claramente perjudicado deportivamente por el percance de Neuville. Otro que tampoco salía indemne de esta especial era Mads Ostberg, que se salía de la pista intentando evitar un trompo, cediendo nada menos que 1:40.6 con respecto al scratch de Mikkelsen y, más importante, viéndose adelantado por Sordo, Paddon y Evans. El español y el neozelandés situaban sus Hyundai delante del Citroën del noruego, para preocupación de los franceses, que de nuevo veían ponerse su campaña por el subcampeonato de marcas en peligro...

Aberhirnant-1 (13.91 km)

Sébastien Ogier sumaba un nuevo scratch en el tramo duodécimo de la carrera, batiendo a Kris Meeke por 3.3 segundos, lo que hacía que en la general ambos aparecieran separados por 2.1 segundos a favor del británico. No era, sin embargo, más que un espejismo, ya que los comisarios aún no se habían pronunciado sobre cuánto tiempo “devolverían” a Ogier tras el percance del tramo anterior. Mads Ostberg firmaba el tercer mejor crono, aunque ya con poca relevancia, habida cuenta del tiempo perdido en la especial anterior por su salida de pista. Sordo, que cedía 9.0 segundos respecto a Ogier, veía a su vez que Ott Tanak volvía a ganarle, esta vez por 4.8 segundos, lo que llevaba su desventaja respecto al estonio hasta los 8.2 segundos, una barrera cada vez más complicada de franquear.

Chirk Castle (2.06 km)

La segunda sección del día se cerraba con el corto tramo de asfalto trazado en los aledaños de un castillo, una especial pensada para el público que no tenía la menor relevancia para la clasificación y donde el mejor tiempo se lo llevaba Ott Tanak, seguido por Andreas Mikkelsen (+0.1), Sébastien Ogier (+0.2), Elfyn Evans (+1.3) y Dani Sordo (+1.6). Justo antes de esta especial, los comisarios del rallye revisaban el crono de Ogier en el primero de los tres tramos de la sección, “devolviéndole” 31 segundos, lo que dejaba su ventaja tras la corta última cronometrada justo por encima del umbral del medio minuto.

A las 19:25 (hora peninsular española) arrancará el primero de los dos tramos que componen la tercera sección del sábado, Dyfnant-2 (19.02 km), ambos programados de noche.

Clasificación (después de 13 tramos):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 2:21:24.2

2º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), a 30.5

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 57.1

4º O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC), a 2:24.6

5º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC) a 2:34.4

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.