Publicidad

Malcom Wilson, 'ya rueda el nuevo Ford Fiesta WRC'

Pese a que Ford se ha desvinculado oficialmente del Campeonato del Mundo de Rallyes, la ausencia de la marca del óvalo del certamen no puede decirse que sea absoluta. M-Sport seguirá haciendo correr el actual Fiesta World Rally Car esta temporada, actividad que compatibilizará con el desarrollo de la segunda generación del modelo, fruto del cambio de “look” del modelo de serie que llega ahora.
Fernando Albes -
Malcom Wilson, 'ya rueda el nuevo Ford Fiesta WRC'

Son tiempos de intensa actividad en los cuarteles generales de M-Sport, en Cumbria. Pese a que sus “primeros espadas” no lograron cristalizar en un gran resultado su gran actuación en Montecarlo, apenas ha habido tiempo para celebraciones, ya que había que tener listos las nada menos que once unidades del Fiesta WRC que M-Sport va a alinear en el Rallye de Suecia, además de dos coches en versión RRC (Regional Rally Car) que competirán en WRC2 (Yazeed Al-Rajhi y Eyvind Brynildsen).

 

Pero es que, además de todo eso, la estructura que dirige Malcolm Wilson ha entrado ya en una fase decisiva en la preparación de las versiones World Rally Car y R5 del Fiesta de la última generación, que está viendo la luz estos días en su versión de calle y que pronto podrá contemplarse en los tramos cronometrados de todo el mundo.

 

Tan avanzados están ambos proyectos, que la semana pasada los dos coches efectuaron su “bautismo” sobre el terreno cerca de la base del equipo, en Cumbria. Aparte de los cambios estéticos que registrará el nuevo Fiesta WRC, lo que más llama la atención es el desarrollo de un motor completamente nuevo, como ha apuntado Malcolm Wilson, y sobre el que no ha querido ofrecer más detalles por el momento. Lo que sí ha adelantado es que, si todo va normal, el coche debería estar listo hacia finales de junio, lo que significaría que tal vez pudiera competir en la segunda mitad de la temporada, a partir del Rallye de Finlandia (1-3 de agosto).

 

Ya ha completado sus primeros kilómetros

Por su parte, el Ford Fiesta R5 con la nueva estética estará listo mucho antes, ya que el objetivo es utilizarlo en el Campeonato del Mundo de WRC2. El coche completó sus primeros kilómetros la semana pasada sobre el terreno con Matthew Wilson a sus mandos y se prevé que esté homologado en el mes de abril. El vencedor de la WRC Academy del año pasado, Elfyn Evans, correrá este año con este coche en la mencionada categoría WRC2, estando previsto que debute ya en el Rallye de Portugal (11-14 abril). El propio Matthew Wilson planea correr una serie de carreras sueltas con otra unidad, aunque a día de hoy su programa no está confirmado, ya que aún no ha cerrado acuerdos con ningún patrocinador. Su presencia en la carrera “de casa”, el Rallye de Gales, parece, no obstante, garantizada.

 

Lo que queda claro es que Malcolm Wilson seguirá invirtiendo en el desarrollo y evolución de los nuevos coches de Ford, para que la marca los homologue y su empresa, M-Sport, siga siendo viable. Su asociación con la marca le ha dado un gran volumen de negocio hasta la fecha, como refleja la cantidad de modelos de rallyes de Ford construidos hasta la fecha: 97 Focus WRC, 37 Fiesta WRC y 47 Fiesta S2000, al margen de la comercialización de más de 300 kits de preparación del Fiesta ST y más de 250 kits del Fiesta R2.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.