Publicidad

Citroën sustituye a Dani Sordo en el Rallye de Australia

El piloto irlandés Kris Meeke ha sido elegido por Citroën para sustituir al español Dani Sordo al volante del 'DS3 WRC' y formar equipo con Mikko Hirvonen en el Rally de Australia, prueba del Mundial que se disputará entre el 13 y el 15 de septiembre.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Citroën sustituye a Dani Sordo en el Rallye de Australia

La decisión viene tras la última prueba del Mundial en Finlandia, donde Sordo se mostró con problemas para adecuarse al rally más rápido del calendario. A pesar de encontrarse quinto en la clasificación del campeonato a solo cuatro puntos de su compañero Hirvonen, según comunica el equipo, acordaron que el cántabro se perdiera la próxima cita para tratar de prepararse alejado de la presión.

Por su parte, Meeke debutó con el DS3 WRC en Finlandia con una destacada actuación, a pesar de estrellarse cerca del final del rally. El irlandés llegó a Citroën a través de las fórmulas promoción del equipo y es responsable del desarrollo de los coches.

"Estamos realmente muy contentos de que Citroën haya puesto su fe en nosotros otra vez después de nuestra actuación en el Rally de Finlandia. Para nosotros, esta es una oportunidad increíble para participar en el rally como parte de Citroën junto a Mikko y Jarmo, y estamos decididos a dar lo mejor", dijo Meeke en declaraciones facilitadas por el equipo francés.

Por su parte, el director de Citroën Racing, Yves Matton, mostró su total confianza en el joven piloto finlandés. "Tenemos que reconocer que hemos tenido mejores temporadas. Es difícil tomar decisiones de este tipo, pero a veces hay que cambiar algo para recargar pilas del equipo y volver a la senda del triunfo", apuntó.

"Esta decisión, que se hizo con Dani, nos permitirá trabajar y avanzar en el derecho dirección. Kris mostró lo que podía hacer en Finlandia con un excelente rendimiento y altos niveles de motivación. Así que instintivamente pensamos en él para hacerse cargo del coche en Australia", sentenció el directivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.