Publicidad

Rallyes TT: Peugeot 2008 DKR, el nuevo felino para el Dakar

La marca francesa Peugeot ha desvelado la imagen del coche con el que regresará en 2015 al rallye raid más duro del mundo, el Dakar, en su categoría principal T1. Éste es el 2008 DKR, la nueva bestia del Team Peugeot Total para Carlos Sainz y Cyril Despres.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor

-
Rallyes TT: Peugeot 2008 DKR, el nuevo felino para el Dakar

Peugeot ha dado a conocer la imagen del 2008 DKR, su nueva arma para el regreso de la marca francesa al Rallye Dakar para el 2015. A golpe de vista, la similitud con el 2008 de producción es evidente, algo que sin duda fortalecerá la imagen de marca de su SUV pequeño. Sin embargo, y como es de esperar, el 2008 DKR cuenta con un diseño más musculoso e imponente. En definitiva, un 2008 más ‘bestia’.

 

En el vídeo que ha desvelado el fabricante francés, podemos ver al nuevo 2008 DKR al lado de los históricos Peugeot que ganaron en el Dakar a finales de los años 80: el 205 T16, vencedor en 1987 y 1988, y el 405 T16, en 1989 y 1990. Para su diseño, han participado el Centro de Estilo de Peugeot y el Departamento de Diseño de Peugeot Sport. A diferencia del 2008 de serie, el DKR prescinde de las puertas traseras y cuenta con unos voladizos realmente cortos. ‘Se necesita una buena manejabilidad y el ángulo de aproximación tenía que ser muy alto’, explica Michaël Trouvé, director de Diseño de Peugeot.

 

El Peugeot 2008 DKR es el producto final de la colaboración de la marca francesa, Red Bull y Total para su regreso al Dakar en 2015. Con dos ruedas motrices, el coche francés tendrá la ventaja de contar con neumáticos más grandes (37 pulgadas de diámetro) y un mayor recorrido de suspensiones que si hubiesen optado por las cuatro ruedas motrices. Algo de lo que sin duda Carlos Sainz sacará provecho, ya que en los dos últimos años –de un total de siete participaciones– corrió el Dakar con un buggy de dos ruedas motrices (también con el apoyo de Red Bull).

 

Nuestra opinión

A la espera de conocer lo que esconde el capó en el apartado mecánico, nos quedamos con la espectacular imagen exterior de la que presume el Peugeot 2008 DKR. Y es que a Peugeot le encantan los retos deportivos. Tras abandonar Le Mans en 2012, Peugeot ganó la mítica subida a Pikes Peak con Sébastien Loeb y el espectacular 208 T16, y ahora, en 2015, se embarca en una nueva aventura, la que supone su regreso a Dakar después de 24 años.

Galería relacionada

Rallyes TT: Peugeot 2008 DKR

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.