Publicidad

Dakar 2018: Nani Roma explica el accidente que le obligó a abandonar

Nani Roma se retiró en la tercera etapa del Rally Dakar al sufrir un accidente a apenas 500 metros de la meta. Tras éste, fue trasladado a un hospital de Perú, donde se recupera. El catalán explica cómo fue el accidente.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Dakar 2018: Nani Roma explica el accidente que le obligó a abandonar

Nani Roma afrontaba su Dakar número 12+1 sobre cuatro ruedas en su regreso a Mini X-Raid. El piloto de Folgarolas afrontaba la tercera etapa, disputada el pasado lunes, a 20 minutos del liderato, tras sufrir problemas el día anterior en las dunas peruanas. La etapa no marchaba mal para él, pero a apenas medio kilómetro de finalizar la tercera especial (Pisco–San Juan de Marcona), volcó con su Mini JCW 4x4.

Tras reponerse, pudo llevar su montura hasta el final de etapa, pero tras bajarse de nuevo del coche, se vio obligado a verse trasladado al hospital. Si bien su copiloto, Álex Haro, salió ileso del accidente, Nani Roma lo pasó bastante peor: antes del vuelco, saltó una duna y la compresión generada en su coche al chocar alta velocidad (la duna con la que chocaron estaba en subida) le hizo perder la consciencia, lo que le luego e hizo volcar. De esta forma lo contó su mujer, Rosa Romero –que corre el Dakar en motos–, tras despedirse de él antes su traslado.

Así lo contó el mismo Nani Roma desde Perú

El propio Nani Roma, desde una clínica de Lima donde se sigue recuperando, explicó anoche el incidente en una entrevista al programa “El Larguero” de la Cadena Ser: "Cuando comprimo abajo ahí me quedo, inconsciente y con el pie acelerado a fondo. Estuve seis segundos y pico a fondo: salté a 120 km/h, impacté a 100 km/h y seguí a esa velocidad sin consciencia. Álex intentó quitarme el pie del acelerador y, al quedarme sin fuerza, debí girar el volante y ahí nos dimos las vueltas”.

Nani Roma reconoció no recordar muy bien el momento del accidente: "De lo último que me acuerdo es a Álex gritándome para despertarme, con todo el coche roto y sin saber qué carajo había pasado. Si te das una, mejor no acordarte, porque si no coges miedo; ahora tengo cero miedo".

El piloto catalán, más allá del dolor físico provocado por el accidente, afronta también otro tipo de dolor. "Estoy aguantando el chaparrón después de la desilusión que ha sido tener que abandonar. Esto es parte del juego, parte del deporte. Llevo 23 Dakar, me ha pasado de todo y esto no es nuevo. Estábamos haciendo una buena etapa. Hay dolor físico, sí, pero al no haber nada roto, ya se curará. Ahora el dolor es dejar la carrera un año más".

Álex Haro también entró en antena en “El Larguero”. El copiloto de Nani Roma, que sí recuerda el momento del incidente, lo explicó así: “Estábamos yendo hacia el último waypoint. Golpeamos muy fuerte y le preguntaba a Nani qué tal estaba y no me respondía”. A pesar de todo, Haro comentó estar “contento dentro de todo lo que pasó, porque estamos bien y porque Nani no tiene nada serio”.

También te puede interesar

Previo Dakar 2018: todos contra Peterhansel

Previo Dakar 2018: los pilotos españoles, a por todas

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.