Publicidad

Copilotamos a Carlos Sainz en un Peugeot 208 T16 R5 (vídeo)

Quien mejor que el bicampeón del WRC Carlos Sainz para llevarnos a toda velocidad en un tramo de tierra en Portugal en un coche de rallyes. ¡Espectacular!
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Copilotamos a Carlos Sainz en un Peugeot 208 T16 R5 (vídeo)

Hace poco tuve la oportunidad de copilotar a Miguel Molina en su Audi RS 5 DTM en el circuito del Jarama. Una experiencia espectacular en la que comprobar de primera mano, desde el mismo habitáculo, la velocidad que tiene un coche de competición en circuito cerrado. Siempre gano un poco más de respeto por los pilotos cuando tengo la oportunidad de experimentar algo así.

Pero me quedaba pendiente subirme a un coche de rallyes, y la ocasión se dio en los test de Peugeot Sport con su 208 T16 R5. Con el coche francés, el asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez participa en el WRC2, y lo estrenará en el Rally de Portugal que se disputa esta semana en el norte del país luso.

En dichos test, celebrados en la otra punta de Portugal, cerca de Faro (en el sur), estuvo presente Carlos Sainz, piloto de Peugeot en el Dakar y mentor de Cohete Suárez. El madrileño participó activamente en el desarrollo del coche durante los test, además de dar los consejos y orientación al joven piloto asturiano.

Entre pasada y pasada, Carlos Sainz nos invita a subirnos de copilotos en un tramo de tierra, muy estrecho, muy roto, con guardarrailes y barrancos a centímetros del coche… Para los que tengan mucha memoria, os gustará saber que pasamos justo por la zona donde Jari-Matti Latvala dio 17 vueltas de campana con un Ford en el Rally de Portugal de 2009.

Una experiencia brutal, la que vivimos nosotros, que te traemos ahora en vídeo.

Peugeot 208 T16 R5

También te puede interesar

Entrevistamos a Carlos Sainz en los test del Peugeot 208 T16 R5 (vídeo)

Entrevistamos a ‘Cohete’ Suárez, piloto de Peugeot en WRC2 (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.