Publicidad

Copa Nissan Micra: regresa la copa monomarca a las Islas Canarias

Nissan vuelve a los rallyes en este 2018 con una copa monomarca para el campeonato regional de las Islas Canarias. Regresa la Copa Nissan Micra 10 años después.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Copa Nissan Micra: regresa la copa monomarca a las Islas Canarias

Los rallyes parecen vivir una nueva juventud en España. Los campeonatos nacionales han recuperado buena parte del interés que parecía haber perdido, al menos a nivel mediático, en los últimos tiempos. Además, esto se junta con la llegada de novedades a los diferentes certámenes: la Beca Junior R2, el crecimiento de la Copa Suzuki Swift, el regreso del Desafío Peugeot en la nueva “Peugeot Rally Cup Ibérica”,… Y ahora, aunque sea únicamente a nivel regional, regresa la Copa Nissan Micra.

De 2006 a 2008 se disputó en suelo insular la Copa Nissan Micra de rallyes: una copa monomarca con el utilitario japonés como protagonista. Ahora, una década después, y de la mano de Nissan Iberia, Nissan Financiación y los concesionarios de Nissan en Canarias (Brisa Motor y Arimotor Tenerife), está de regreso.

Arrancará el próximo 5 de mayo en el marco del Rallye Islas Canarias y será puntuable para el campeonato de rallyes de la comunidad autónoma canaria, con seis pruebas de asfalto. “Igualdad de género, promoción y costes contenidos” son las claves de esta Copa dedicada a pilotos de iniciación en los rallyes.

Copa Nissan Micra

Un Nissan Micra modificado

El Nissan Micra de última generación está siendo desarrollado para convertirse en un coche de rallyes de la categoría N3. VL Motorsport es el encargado de la fabricación del coche y de su equipamiento, mientras que Óscar Motorsport completa el desarrollo con el kit de potenciación, llevando la potencia del modelo hasta los 105 CV (90 CV en el modelo de serie), y con la estructura de apoyo mecánico.

Hasta 15 unidades de este Nissan Micra de rallyes están en desarrollo de cara a que 15 equipos pueden participar en la edición 2018 de esta Copa, que contará con más de 60.000 euros en metálico a repartir como premios. Éstos se distribuirán rallye a rallye entre los 10 primeros clasificados (desde los 1.600 euros del primero a los 100 euros del décimo) y al final de la temporada, llevándose el campeón un montante de 3.000 euros.

En la presentación de la Copa Nissan Micra estuvieron presentes, entre otros, el piloto y embajador de Nissan NISMO, Marc Gené, y el director y promotor de la Copa, Flavio Alonso. El propio Flavio, campeón de España en el Nacional de Tierra y del Campeonato Canario, fue también el que gestó esta Copa en la década pasada, que celebró tres ediciones entre el 2006 y el 2008: Juan Manuel Brito, por partida doble, y Aarón González fueron los campeones por aquel entonces.

Marc Gené, en la presentación de la Copa Nissan Micra

Calendario Copa Nissan Micra, en el Campeonato de Canarias de Rallyes 2018

- Rallye Islas Canarias (Gran Canaria): 5 de Mayo.

- Rallye Isla de Gran Canaria (Gran Canaria): 2 de Junio.

- Rallye Villa de Granadilla (Tenerife): 23 de Junio.

- Rallye Villa Ciudad de La Laguna (Tenerife): 28 de Julio.

- Rallye Isla de Tenerife (Tenerife): 20 de Octubre.

- Rallye de Maspalomas (Gran Canaria): 3 de Noviembre.

También te puede interesar

Peugeot Rally Cup Ibérica: llega a España un nuevo “Desafío Peugeot”

Suzuki seguirá apostando por el Swift R+ en el Nacional de Rallyes 2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.