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Nacional de Asfalto 2014: Xevi Pons, con Citroën DS3 R5

A poco menos de dos meses para que dé comienzo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, van conociéndose los planes de algunos de los principales tenores del certamen. Xevi Pons ha sido el primero en desvelar sus cartas, anunciando que disputará el certamen a los mandos de un Citroën DS3 R5.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Nacional de Asfalto 2014: Xevi Pons, con Citroën DS3 R5

Xevi Pons volverá a disputar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto esta temporada y lo hará de la mano del equipo ACSM, el mismo que le ha venido apoyando últimamente y que contribuyó a que el catalán se anotara el título de Campeón de España de Rallyes de Tierra el año pasado, sumando todas las victorias en juego con su Mitsubishi Lancer.

 

Este año, Pons podría intentar el doblete, ya que, una vez confirmados sus planes para el asfalto, tampoco descarta repetir en el certamen de tierra. En el primero, el piloto de Manlleu pilotará uno de los Citroën DS3 de la nueva categoría R5, que podrían erigirse en protagonistas del certamen, ya que en M-Sport también han recibido algún encargo de Ford Fiesta R5.

 

Pons contará con Alex Haro como copiloto y con el soporte técnico de KRS Rallyes, la estructura del cántabro Enrique García Ojeda, que compatibilizará este trabajo con su misión de “ouvreur” en los rallyes de asfalto del WRC con Dani Sordo.

 

Citroën Racing planea homologar el DS3 R5 el próximo 1 de marzo y KRS tiene su unidad ya encargada y con la preceptiva señal económica abonada, estando a falta de que se le entregue su coche en las instalaciones que el departamento de competición de la firma francesa tiene en Satory, en el área parisina de Versalles. No está confirmado al cien por cien que Pons vaya a disponer del coche a tiempo para el Rallye de Canarias (último fin de semana de marzo), aunque el equipo está haciendo lo posible para que así sea.

 

El Citroën DS3 R5 es el coche que Citroën ha desarrollado para potenciar sus actividades comerciales y que sus potenciales clientes puedan competir en categorías como la WRC2 del Mundial de Rallyes, en certámenes como el Europeo o en todos los nacionales que admitan esta clase de vehículos, como es el caso del español. El coche fue presentado en el Rallye de Portugal el año pasado y en su desarrollo han colaborado varios pilotos, incluido Dani Sordo. Autopista fue la única publicación española invitada a una de esas pruebas, cuando comenzaba el rodaje sobre el terreno del coche en su versión de tierra.

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