Publicidad

Calendario WRC 2016, todas las citas del Mundial de Rallyes

El calendario del WRC 2016 se ha anunciado oficialmente por el Promotor del WRC y la FIA. Destaca la vuelta del Rally de China, ausente del WRC desde 1999.
@fernandoalbes -
Calendario WRC 2016, todas las citas del Mundial de Rallyes

El calendario WRC 2016 incluye 14 rallies, como había avanzado la FIA recientemente, con inicio en Monte Carlo y, novedad, final en Australia. Asia se incorpora al elenco de 14 rallies puntuables con una cita en China, que no había organizado una carrera puntuable para el certamen desde 1999. El Rally de Gales GB, tradicionalmente el evento que cerraba el WRC, intercambia su posición en el calendario con Australia, donde el promotor del certamen planea celebrar una gran fiesta de final de temporada en Sydney.

Para Oliver Ciesla, director general de WRC Promoter, el calendario WRC 2016 aporta una equilibrada mezcla entre tradición e innovación. “El calendario representa la mejor combinación de lo mejor del patrimonio del WRC, con rallies tan clásicos como Suecia, Argentina o Finlandia, con desafíos nuevos y excitantes como el del asfalto del Rally de China. WRC Promoter ha firmado un acuerdo multi-temporada con Letv Sports para promocionar la carrera en colaboración con la Federación de Automovilismo de China”.

Calendario WRC 2016 - Oliver Ciesla

Según Ciesla, “Letv es a día de hoy uno de los principales compradores de derechos deportivos de todo el mundo y el WRC se une a un elenco de especialidades donde ya figuran la Fórmula 1 o la Premier League de fútbol inglés. Damos la bienvenida a China de nuevo al WRC y estamos deseando de trabajar junto a una organización tan exitosa y experimentada”.

Para Ciesla, “China es el principal mercado del automóvil, por lo que llevar allí el WRC supone ofrecerles a las marcas que compiten en él la oportunidad de mostrar sus productos a través de un campeonato donde los protagonistas son automóviles derivados de los de la producción. La vuelta de este rally al calendario fue unánimemente apoyada por todas las marcas involucradas en el WRC”.

Respecto al nuevo escenario de la clausura del WRC, Ciesla comentó que “el rally con base en Coffs Harbour está organizado por un equipo de gente muy entusiasta que presenta un planteamiento novedoso y abierto hacia las actividades promocionales y que se merece organizar la carrera que cierra la temporada”.

Calendario WRC 2016 - Rally de Australia

Calendario WRC 2016

1. Rally de Monte Carlo (22-24 de enero)

2. Rally de Suecia (12-14 de febrero)

3. Rally de México (4-6 de marzo)

4. Rally de Argentina (22-24 de abril)

5. Rally de Portugal (20-22 de mayo)

6. Rally de Italia (10-12 de junio)

7. Rally de Polonia (1-3 de julio)

8. Rally de Finlandia (29-31 de julio)

9 Rally de Alemania (19-21 de agosto)

10 Rally de China (9-11 de septiembre)

11 Rally de Francia (30 de septiembre-2 de octubre)

12 Rally de España (14-16 de octubre)

13 Rally de Gran Bretaña (28-30 de octubre)

14 Rally de Australia (18-20 de noviembre)

Galería relacionada

Calendario WRC 2016

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.