Publicidad

Carreteras convencionales: nuevos radares de tramo y nuevos Pegasus

Las carreteras convencionales estrenarán nuevos radares de tramo, dos Pegasus y cámaras de control del cinturón y teléfono. Te contamos el plan de la DGT.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Carreteras convencionales: nuevos radares de tramo y nuevos Pegasus

Las carreteras convencionales registraron en 2015, 45 muertos más que en el año anterior. Supone un 3 por ciento más a pesar de que desde el mes de febrero la DGT puso en marcha su plan especial de vigilancia de velocidad de estas carreteras que incluía el control rotatorio de unos 1.200 tramos más peligrosos de la red (la última lista incluía más de 1.300). En este 2016, en principio, las líneas de actuación en las carreteras secundarias no solo no variarán sino que se endurecerán, tal y como anuncian desde el organismo. Como el año pasado, se centrará principalmente en perseguir la velocidad aún más y, sobre todo, en los radares más “eficaces” los radares de tramo y dos nuevos “Pegasus”. 

Nuevos radares de tramo en las carreteras convencionales

Por un lado, como te avanzamos hace unos días, llegan nuevos radares de tramo en las carreteras secundarias, cuatro de ellos ya han entrado en funcionamiento en diciembre y dos los hacen en este mes de enero. El plan de vigilancia especial de estas vías de la DGT anunciado hace menos de un año preveía desde el inicio la instalación de 30 radares de tramo en las zonas más peligrosas de las carreteras convencionales que iban a trasladar desde las autovías y autopistas, que en 2015 han registrado por cierto, una caída de fallecidos en un total de 51. Se trata de radares que funcionan en los dos sentidos, están señalizados, según Tráfico, y controlan entre 1 y 4 kilómetros de carretera

Dos nuevos radares de helicóptero Pegasus antes de Semana Santa

Hace un mes, la DGT formalizó la compra de dos nuevo radares para helicóptero Pegasus que se unirán a los ocho de los que ya dispone. El objetivo es que cada helicóptero de Tráfico disponga de uno, (le faltarían 2 para conseguirlo porque su flota de aeronaves está compuesta por 12 unidades). La actividad principal del Pegasus se desarrolla sobre todo en las carreteras secundarias captando los grandes excesos de velocidad, de media superiores a 30 kilómetros por hora, según los datos de la propia DGT. Se espera que su puesta en servicio no se demore más allá de Semana Santa. 

Nuevas cámaras de control del cinturón y móvil para las carreteras convencionales

La DGT ha comenzado ya a instalar las cámaras que vigilarán el uso del cinturón y del móvil al volante en 70 ubicaciones. Estos dispositivos captan unas 50 imágenes por segundo y son capaces de comprobar el uso de estos elementos de seguridad en el interior de los vehículos. Funcionan sin alimentación externa por lo que pueden instalarse en cualquier lugar. 

Controles integrales y radares móviles

Seguirán en marcha los controles integrales en la propia carretera en los tramos peligrosos anunciados en la web de la DGT. De esta forma, al conductor denunciado y detenido por haber cometido exceso de velocidad será sometido a pruebas de alcohol y drogas, se comprobará si ha pasado la ITV y el resto de la documentación está en regla. En los once primeros meses más de 110.000 conductores fueron denunciados por cometer más de una infracción. Dentro de los radares móviles de lo que dispondrán, destaca el Multarradar C, llamado el radar indetectable o invisible. 

También te puede interesar

Nuevos radares de la DGT en las carreteras secundarias, lista actualizada

Estos son todos los radares de las carreteras secundarias

Todos los radares de las autovías españolas

Los radares camuflados de Madrid  

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.