Publicidad

Ofensiva de radares móviles de la DGT

Con el fin de evitar este verano cifras de mortalidad como las del año pasado –perdieron la vida en accidentes de tráfico 220 personas-, Tráfico llevará a cabo campañas de concienciación y control de la velocidad con radares móviles en 1.500 tramos de nuestras carreteras. Se ubicarán en los puntos considerados más peligrosos, que se recogerán en una lista que la DGT hará pública este jueves.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Ofensiva de radares móviles de la DGT

Tráfico prevé 38,3 millones de viajes en julio y 43,2 millones en agosto, 81,5 millones en total. Esta cifra, según ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí, es un 3,85 por ciento superior al pasado verano.

La campaña especial que llevará a cabo el organismo en este periodo se dividirá en cuatro fases, la primera de ellas se iniciará este viernes. Se incidirá en el control de la velocidad y del consumo de alcohol y drogas, con especial intensidad en las carreteras secundarias.

A lo largo de todo el verano, Tráfico realizará tres campañas especiales: una de control de las condiciones de los vehículos, del 6 al 12 de julio; otra de control de velocidad, del 20 al 26 de julio, y otra de control de alcohol y drogas, en torno al 15 de agosto, fechas en las que la mayoría de las poblaciones de España celebra sus fiestas.

Para ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dedicarán el 80 por ciento de sus horas de servicio a la vigilancia de carreteras convencionales, pues es en ellas donde tiene lugar el 80 por ciento de las muertes en accidentes de tráfico.

La DGT anunció en febrero una nueva estrategia de control de la velocidad que incluía, entre otras medidas, la homogenización de las velocidades a las que disparan los radares, la ubicación de los controles fundamentalmente en las carreteras tradicionales y la creación de una lista con los 1.200 tramos más susceptibles de estar vigilados, lista que se publicará estos días.

Al margen de estas campañas, durante todo el verano habrá dispositivos especiales de regulación y control, que se intensificarán durante los primeros fines de semana de cada mes y en las operaciones de salida y retorno.

 

También te puede interesar

Nuevos radares de la DGT en las carreteras secundarias, lista actualizada

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.