La DGT publica la ubicación de más de 300 radares móviles

Tráfico publica en su web la ubicación de 305 radares móviles para este mes de mayo en las comunidades de Castilla y León y Asturias. En los próximos meses se sumarán el resto de Comunidades Autónomas.

Alejandra Otero

La DGT publica la ubicación de más de 300 radares móviles
La DGT publica la ubicación de más de 300 radares móviles

Por primera vez en la historia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública la ubicación de radares móviles. En concreto, se trata de 305 dispositivos de control de velocidad que, este mes de mayo, estarán repartidos por dos comunidades autónomas: Castilla y León y Asturias. Asimismo, Tráfico ha señalado su intención de hacer lo propio con el resto de regiones españolas, aunque para ello habrá que esperar hasta el verano.

Las carreteras convencionales siguen siendo la principal preocupación de la DGT y es en dichas vías donde están colocados los más de 300 radares cuya localización está disponible en su web desde el pasado viernes 1 de mayo. En total, durante este 2015, en cerca de 1.200 tramos de carreteras secundarias se intensificará la vigilancia ya que, como bien recuerda Tráfico, el 80 por ciento de accidentes mortales se producen en este tipo de vía.

Dichos radares móviles se distribuyen, según provincia, en Burgos -36-, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid y Zamara -30 en cada una de ellas- y Asturias, con 29.

¿Está publicado el punto exacto del radar móvil?

No. Como puedes ver en este listado publicado en la web de la DGT, lo que indican es la carretera y el tramo en el que puede estar ubicado el radar. Como bien ha informado Tráfico, durante este mes de mayo, podrá colocarse un radar una o varias veces en toda la extensión de los tramos especificados. También ha recordado, siguiendo el guion de la nueva política de radares de la DGT –que incluye también el margen de error del 7 por ciento y las velocidades específicas para vehículos de mayor envergadura-, que los agentes estarán colocados en dichos puntos de manera visible.