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Enero 2015: el más negro en carretera a pesar de los 12 millones de euros en radares

Las 88 muertes en carretera en enero de 2015 son el peor dato de siniestralidad registrado en este mes durante los últimos años, con un crecimiento de 28 fallecidos respecto a enero de 2014 y 8 más respecto al mismo mes de 2013. Según Dvuelta, la ingente inversión en la instalación de nuevos radares durante el año pasado -unos 12 millones de euros- no ha servido para mejorar la seguridad en las carreteras españolas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Enero 2015: el más negro en carretera a pesar de los 12 millones de euros en radares

El año 2015 ha comenzado de forma muy trágica en las carreteras españolas. Según las estadísticas oficiales publicadas por la DGT, en el primer mes del año fallecieron un total de 88 personas, lo que supone un incremento de 28 muertos respecto a enero de 2014 y 8 más que en 2013. De esta forma, se confirma enero de 2015 como uno de los peores en la serie histórica.

Con un repunte en el número de fallecidos del 45 por ciento, la asociación de defensa de  los conductores Dvuelta pide reflexión y medidas reales para paliar un problema cada vez más acuciante como es el de la seguridad vial. En estos términos, esta asociación aplaude la iniciativa del PSOE, que pide la comparecencia de la Directora General de Tráfico, María Seguí, en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones y aclare de forma objetiva y real los datos de siniestralidad en carretera sobre la posibilidad del 'posible maquillaje de cifras' realizado por la DGT.

Dvuelta ya denunció hace unas semanas que la DGT había manipulado la estadística en su recuento oficial inicial de 2014. En realidad, según Dvuelta, la cifra total de muertos el año pasado ascendió a 1.137, lo que supone un incremento de seis personas respecto a los números anunciados inicialmente por el Ministerio del Interior. (Ver noticia las cifras de muertos en carretera de 2014 anunciadas por la DGT, manipuladas).

Sea como fuere, la siniestralidad en carretera continúa siendo un grave problema al que tiene que hacer frente la sociedad española, una problemática en la que la cada vez mayor presencia de radares en las vías de nuestro país no ha servido para aumentar la seguridad al volante. Según Dvuelta, durante 2014 se invirtieron unos 12 millones de euros en nuevos radares, 'unos sistemas que han servido para llenar las arcas del Estado, pero no para salvar vidas'.

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