Publicidad

Nueva campaña de velocidad de la DGT: los cambios que debes conocer

La DGT lleva a cabo esta semana una nueva campaña de control especial de la velocidad, pero, ¿que varía respecto a la vigilancia habitual que viene realizando?
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Nueva campaña de velocidad de la DGT: los cambios que debes conocer

Cada cierto tiempo, la DGT programa, durante una semana concreta, una nueva campaña especial, en esta ocasión, hasta el domingo próximo se vigilará con lupa la velocidad. Pero, ¿qué significa vigilancia especial? ¿Que varía respecto a una vigilancia normal?

La gran diferencia, nos explica el subdirector de Gestión de la Movilidad de la DGT, Jaime Moreno, “es que el uso de los radares”, -nos referimos a los móviles, los fijos funcionan de la misma manera-, “es más intensivo. Normalmente, los radares tienen programados 4, 5 ó 6 horas al día, pero en estas campañas se intensifica al máximo este servicio de vigilancia”, tanto de día como de noche. Al mismo tiempo, se acompaña en las vías urbanas de policías locales.

Los controles van rotando en distintas ubicaciones, bien en la misma carretera o en la misma zona, para darles mayor agilidad. Se trata, en todo caso, de controles de un corto periodo de duración, con el objetivo de que las redes sociales no quiten efectividad, según nos comentan desde Tráfico. Son carreteras secundarias en su gran mayoría, si bien también los encontrarás en autovías y autopistas. Pero es en las convencionales donde más excesos hay, especialmente las limitadas a 90 km/h, según la DGT el 40 por ciento va a más velocidad, mientras el 25 por ciento lo supera en más de 10 km y un 12 por ciento en más de 20 km/h.

En principio, los radares no están ocultos, nos dice el propio subdirector de la DGT, si bien el vehículo en donde se ubicaba el radar en el control al que hemos asistido estaba ligeramente escondido, detrás de un árbol. Sí es cierto que disponía de un cartel unos metros antes, pocos, siendo el cartel algo pequeño.

Sea o no campaña especial no varía, por ejemplo, el margen concedido, del 7 en el caso de la DGT. Es decir, 7 kilómetros por hora en mediciones por debajo de 100 y un 7 por ciento en mediciones por encima de 100 km/h. es decir en una carretera limitada a 80 km/h el radar salta a partir de 88 km/h y en las de 90 a 98 km/h. 

También te puede interesar: 

Los nuevos radares de velocidad de la DGT

Tramos de secundarias especialmente vigilados 

Las provincias con más radares

Los radares que más multaron en 2015

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.