El coche más vendido en Europa durante los últimos años, el Volkswagen Golf, continúa dando de qué hablar en su séptima generación. Las últimas versiones de las que hemos tenido noticias han sido la deportiva y popular versión GTI, la familiar Variant y la eficiente versión Golf BlueMotion. Pues bien, la familia del Golf VII dará la bienvenida a muchas otras versiones, al cual más interesante.
GolfPlus, más espacio, más monovolumen
Una mayor altura de la carrocería y una longitud que crecerá desde los 4,26 m de las versiones de 3 y 5 puertas hasta los 4,39 m, son dos de las características principales que distinguirá al nuevo GolfPlus, cuya llegada al mercado está prevista para 2014. En cuanto a versiones mecánicas, la lógica nos dice que la versión monovolumen del Golf contará con motores de entre 105 y 140 CV en gasolina y entre 105 y 150 CV en Diesel.
CC, el primer Golf sedán-coupé
Con el nuevo método de construcción de plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, se facilita la fabricación de múltiples versiones a partir de un mismo molde o columna vertebral. Claramente enfocada al mercado norteamericano y a otros mercados crecientes como el chino y el indio, se espera un inédito Golf CC, con una elegante y estilizada carrocería de cuatro puertas cuya caída final del techo presentará ciertos rasgos de coupé. La planta mexicana que posee Volkswagen en la ciudad de Puebla será el lugar elegido para el ensamblaje del Golf CC.
Mirando al cielo: Golf VII Cabrio
Volkswagen ya está trabajando en la versión Cabrio o descapotable del Golf. Fiel a su historia y las variantes clásicas, es de esperar que recurra a un techo de material textil en diferente color a la carrocería. Habrá que esperar hasta el año 2015 para poder ver rodar por nuestras carreteras al Golf Cabrio VII, por lo que hasta ese momento aún seguirá ofreciéndose en el mercado el Golf Cabrio de sexta generación.
Fuerza bruta y tracción total: Golf R
El nuevo Golf VII R será la versión más potente fabricada de serie en la historia de este modelo. Alemania dará la bienvenida a esta deseada variante a finales de 2013, mientras que el resto de los europeos tendremos que esperar hasta principios de 2014. El corazón mecánico que lo impulsará será un gasolina 2.0 TFSI optimizado y exprimido hasta los 300 CV, furia que se combinará con la eficaz tracción total 4Motion. En esencia, podríamos decir que el futuro Golf R será un 'clon' del Audi S3.
Un Golf con enchufe: habrá plug-in
Además de la versión Diesel BlueMotion, las versiones más eficientes serán el cien por cien eléctrico Golf Blue-e-motion y un nuevo Golf Plug-in Hybrid. Este último incorporará una tecnología híbrida Diesel enchufable, que ya está siendo probada en Estados Unidos en el Jetta Hybrid (aunque en versión "sin enchufe").