Opel Astra 2.0 CDTi BiTurbo de 195 CV

La gama del Opel Astra sigue creciendo. A su oferta de motores Diesel se le añadirá a finales de año el 2.0 CDTi BiTurbo de 195 CV, ya conocido en el Insignia, y que le convertirá en el Astra Diesel más potente y rápido en sus poco más de 20 años de historia.

Opel Astra 2.0 CDTi BiTurbo de 195 CV
Opel Astra 2.0 CDTi BiTurbo de 195 CV

En el interior, resaltan las telas o cuero en color ‘Negro Jet’ en combinación con el rojo ‘Magic Red’ del borde de los asientos, de las inserciones de las puertas y los laterales de la consola central. Además, el habitáculo se presenta con alfombrillas especiales con bordes rojos y un nuevo volante con la parte inferior plana.En el apartado de dinámica de conducción, las versiones BiTurbo vienen con algunos cambios en las suspensiones que, según Opel, acrecientan su dinamismo.Como no podía ser de otra forma, todos los elementos y dispositivos de seguridad y confort Premium que se incluyen en el Opel Astra, también estarán presentes en las versiones BiTurbo, como por ejemplo: la cámara frontal Opel Eye de segunda generación, cámara de visión trasera –no disponible en la versión GTC–, iluminación adaptativa AFL , las torretas de altas prestaciones HiPerStruts en la suspensión delantera y, de manera opcional como en el resto de la gama, el chasis electromecánico Opel FlexRide, con los modos de conducción ‘Standard’, ‘Tour’ y ‘Sport’ disponibles.¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.El nuevo motor biturbo 2.0 CDTi, disponible también en el Insignia desde el pasado mes de febrero, llega a la recién renovada gama del Opel Astra en tres de sus carrocerías: cinco puertas, Sports Tourer y GTC de tres puertas. Aunque se podrán realizar pedidos a partir de otoño, estas versiones no llegarán a los concesionarios hasta finales de este año 2012.El motor que le convertirá en la versión Astra Diesel más potente de toda su historia viene acompañado de ligeras modificaciones en la imagen exterior e interior del vehículo, encaminadas a acentuar sus “dinámicas prestaciones".El nuevo Astra 2.0 CDTi cuenta con una potencia de 195 CV y un par motor de 40,8 mkg, que le lleva hasta los 226 km/h en la versión de cinco puertas –el Astra Diesel más rápido–, a los 222 km/h en la Sports Tourer y a los 223 km/h en el GTC. Altas prestaciones y, a un mismo tiempo, unas excelentes cifras de consumo y emisiones. Así, para el Astra GTC BiTurbo se anuncia un gasto de combustible de 4,9 l/100 km –5,1 en el cinco puertas y Sports Tourer–, mientras que sus emisiones de CO2 son de 129 g/km –134 en los dos restantes–.Todas las versiones del Astra con el motor 2.0 CDTi BiTurbo cuentan de serie con el sistema Start/Stop de arranque y parada del motor en las detenciones, ayudando a conseguir esas cifras tan eficientes.El motor 2.0 CDTI del Insignia, y ahora también del Astra, cuenta con una sofisticada tecnología BiTurbo secuencial, con un sistema de doble intercooler. Los dos turbocompresores –de diferente tamaño– pueden funcionar tanto de manera conjunta como por separado, en función del régimen del motor que llevemos en cada momento. El nuevo motor de la gama Diesel del Astra viene acompañado por ciertas modificaciones en el diseño exterior e interior en las tres carrocerías que incorporan esta variante mecánica. El aspecto más agresivo y deportivo es la tónica general de las modificaciones llevadas a cabo en los Astra BiTurbo.En el frontal, estas versiones cuentan con una parrilla superior muy similar a la ya utilizada en el GTC, mientras que la toma de aire inferior lleva un tratamiento más deportivo. En la zaga destacan las dos salidas de escape y el pronunciado paragolpes trasero.