El 5 de julio se inician los pedidos en España del nuevo Opel Grandland X, la última incorporación a la gama SUV del fabricante germano y modelo que comparte plataforma técnica con el Peugeot 3008. El Grandland X estará disponible en nuestro país con una tarifa inicial que arranca en los 25.100 euros, correspondientes a la versión con motor de gasolina 1.2 de 130 CV. Esto significa que el Opel Grandland X será 400 euros más barato que la versión equivalente del Peugeot 3008.
El nuevo Opel Grandland X se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt que tendrá lugar en septiembre e inmediatamente después arrancará su comercialización en España. Aterriza en un segmento, el de los SUV compactos, en el que se tendrá que lidiar con rivales de la talla del Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Seat Ateca, Volkswagen Tiguan o el propio Peugeot 3008.
Con este nuevo modelo, Opel completa su gama X por arriba, la nueva familia de SUV y crossovers, junto al Mokka X y al Crossland X. El Grandland X será el más grande de todos ellos. Mide 4,48 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,68 metros, similar a la del Peugeot 3008. De hecho Opel quiere hacer mucho hincapié en este nuevo SUV en el espacio interior, que ofrece amplitud de espacio para cinco ocupantes y un maletero con una capacidad de carga que va desde los 514 hasta los 1.652 litros, dependiendo de la disposición de los asientos.
Opel nos ha confirmado que en el momento de su lanzamiento, habrá disponibles dos motorizaciones. Se trata del motor de gasolina 1.2 Turbo de 130 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades, y en Diesel el 1.6 de 120 CV, en este caso con la posibilidad de elegir entre un cambio manual o automático. Más adelante, a lo largo de 2018, podrían llegar nuevos motores. No habrá versiones 4x4. Pero en su lugar Opel ofrecerá, en opción, una evolución del sistema Grip Control de PSA, el control de tracción selectivo con cinco modos diferentes.
Como ya nos tiene acostumbrados Opel en sus últimos modelos, el nuevo Grandland X apostará por un equipamiento tecnológico de vanguardia, tanto de serie como en opción, en el que no se echará en falta casi nada. Así, el Grandland X apostará por elementos como los faros adaptativos AFL con tecnología led, asientos ergonómicos AGR, el famoso sistema de conectividad OnStar, pantallas táctiles de 7 y 8 pulgadas, carga inalámbrica para el Smartphone, además de compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto. Tampoco faltarán sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de cambio de carril y el de detección de señales de tráfico, ambos de serie, o cámara 360º, control de crucero adaptativo y alerta de fatiga y de ángulo muerto entre los opcionales.
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