Mazda 5: el monovolumen más fiable

El Mazda 5 se posiciona como el monovolumen más fiable del mercado, no así en cuanto a calidad, apartado en el que obtiene una puntuación de 3 sobre 5. Gracias a las llamadas a revisión de la dura competencia de las marcas japonesas, Mazda consigue posicionarse en la cumbre.

Autopista.es Twitter: @Autopista_es

Mazda 5: el monovolumen más fiable
Mazda 5: el monovolumen más fiable

Mazda 5: 18/20

Mantenido al margen las llamadas a revisión  para la reprogramación del módulo motor de gestión sobre ciertos Diesel para eliminar los riesgos de aceleración del motor, el Mazda 5 casi no sufre ningún defecto recurrente. Un número de versiones de gasolina muy poco numerosa se beneficiaron, en garantía, de la sustitución de su silenciador, prematuramente deteriorado.

 

Calidad: 3/5

El Mazda 5 propone un buen nivel de calidad percibida. Los enrases precisos impiden las vibraciones. Ciertos plásticos negros y duros son omnipresentes, pero la presentación resulta agradable.

 

Nuestra Opinión

Con el retroceso de Toyota y Honda, sujetos a grandes llamadas a revisión, Mazda se convierte en una de las marcas más fiables . El Mazda 5 saca provecho de eso: su fiabilidad jamás ha sido puesta en tela de juicio.

 

También te puede interesar...

- Renault Twingo: el urbano más fiable

Audi A1: el utilitario más fiable

Renault Mégane: el coche compacto más fiable

Mercedes Clase C: la berlina más fiable

Mercedes CLS: la berlina grande de mayor fiabilidad

BMW X3: el más fiable entre los SUV's y los todoterrenos

Audi TT: número uno en fiabilidad de coupés y cabrios