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Yamaha YZF-R125

Desde las míticas TZR, Yamaha no tenía una deportiva de 125 cc. Ahora, la competencia en este segmento ha posibilitado que de nuevo los más pequeños y los “convalidados” puedan tener una réplica a escala de la R1.
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Yamaha YZF-R125
Salvando las distancias (y las mecánicas) la nueva Yamaha YZF-R125 es a la R-1, lo que la TZR 125 fue a finales de los ’90 a la FZR 1000. Es cierto que la Yamaha TZR 2T era una deportiva más radical que esta nueva R125, pero no hay que olvidar que las mecánicas 2T se encuentran cada vez más arrinconadas por las legislaciones anti-contaminación, y el verdadero caballo de batalla de las deportivas de 125 cc, se encuentra en los 4T.
Así, la nueva Yamaha YZF-R125 entra en la lucha de con una mecánica similar a las de sus rivales (Honda CBR 125, Kymco Quanon 125), es decir, motor monocilíndrico, SOHC de 4T, de refrigeración líquida y culata de cuatro válvulas, con inyección electrónica. El bastidor es de tipo Deltabox con un basculante de aluminio, al igual que el de sus hermanas grandes, lo que le da apariencia de mayor cubicaje. Además tiene el inconfundible sello de los modelos deportivos de la marca de los diapasones: los faros dobles y afilados y la carrocería de mayor tamaño que una 125 cc normal. Un gran disco delantero de 292 mm y otro disco más atrás, esta vez de 230 mm, se encargan de que la frenada sea efectiva. Y para conseguir la estabilidad necesarias, las ruedas están provistas de una de las gomas más imponentes de su segmento, ya que el neumático delantero tiene unas medidas de 100/80-17 y el trasero de 130/70-17. Los colores de guerra de esta Yamaha YZF-R125 recuerdan también a los modelos mayores: azul, blanco, negro y amarillo, y es que Yamaha ha apostado por su imagen de marca creando una verdadera réplica a escala de sus grandes deportivas. • 4 tiempos, refrigerado por líquido, monocilíndrico
• SOHC, culata de 4 válvulas
• Sistema de engrase del colector de lubricante en el cárter
• Inyección de combustible
• Encendido eléctrico
• Caja de cambios de 6 velocidades
• Silenciador central con el estilo del modelo R6
• Catalizadores dobles
• Sistema de inducción de aire
• Bastidor Deltabox de acero ligero
• Brazo basculante de aluminio fundido
• Distancia entre ejes de 1.355 mm
• Faro delantero doble del estilo de la serie R
• Freno de disco delantero de 292 mm de diámetro
• Freno de disco trasero de 230 mm de diámetro
• Carenado trasero ultracompacto
• Piloto trasero LED compacto
• Horquillas delanteras de 33 mm de diámetro
• Recorrido de suspensión de 130 mm de la rueda delantera
• Neumático trasero de 130/70-17; neumático delantero de 100/80-17
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