Yamaha X-Max 125i

El X-Max 250 ha sido un éxito tremendo de ventas gracias a su buen comportamiento, comodidad y amplitud, y capacidad de carga, cosas todas que «hereda» directamente este 125.

Yamaha X-Max 125i
Yamaha X-Max 125i

Pero el 250 también llegó al mercado con un precio «cañón», por debajo de sus rivales, y este 125 que, lógicamente, no puede costar mucho menos (por ejemplo, su motor lleva inyección y el del 250 original, no) se posiciona con un precio demasiado alto frente a los mejores 125 equivalentes, y ése es su primer inconveniente. Luego, que es mejor para pilotos de talla grande, ya que su tamaño y amplitud son ventajas para éstos, pero un problema para quien quiera un scooter más manejable y ágil (y bajo de asiento). Y su tamaño implica cierto peso, y esto se nota no sólo al pasar los eslalon, sino al acelerar, ya que a su motor, capaz de llevarle a una de las mejores velocidades máximas (sólo superado por el «turbo» de Peugeot), le cuesta algo arrancar, lo que también pasa factura en nuestros eslalon; su radio de giro es también muy mejorable (necesita demasiado espacio para maniobrar). Pero es tan cómodo para piloto y pasajero..., ofrece buena protección, mejor estabilidad, es capaz de mantener cruceros altos, bajo su asiento es capaz... todo eso le hace muy bueno para trayectos interurbanos. Su único problema se llama Honda Pantheon, y sólo en carretera abierta aprovechando esos casi 10 km/h extra lo puede dejar atrás.