Publicidad

Yamaha XMax 125

Hace un año, este scooter rivalizaría con el Satelis por ser el más GT. Sin embargo, el nuevo –y en mi opinión– acertadísimo rediseño del X-Max hace que sin duda se lleve el reconocimiento del más deportivo de los cuatro. Y es que la versión X-Max 2010 se ha T-Maxizado perdiendo capacidades ruteras a favor de un diseño más agresivo, con formas muy angulosas y afiladas.
-
Yamaha XMax 125

La efectividad de este cambio se puede apreciar en su maniobrabilidad, ya que ahora es más fácil meterlo en las curvas y zigzaguear con él entre el tráfico. También se ve una clara mejoría con respecto a la primera generación de X-Max en la respuesta del motor en salidas y recuperaciones. Mientras el antiguo se mostraba perezoso, este nueva versión ha batido a sus rivales de comparativa en las prestaciones, tanto en aceleración como en velocidad punta, llegando hasta los 115 km/h de máxima.

Fruto del rediseño total del X-Max se ha perdido fundamentalmente protección frente al viento. La pantalla es más bajita y estrecha, no tiene los prácticos –e inigualables deflectores en los puños y el frontal se estrecha justo a la altura de las piernas. Lo bueno es que todo aquello que tenía la versión anterior también lo puedes conseguir en esta, lo malo es que se comercializa como extra, a precio de accesorio original, y no estamos precisamente ante un scooter barato… Claro que su precio está justificado por la calidad general de sus acabados –no hay más que echar un vistazo a su cuadro de instrumentos, heredado de la anterior versión del T-Max–, y a su excelente comportamiento dinámico. La llanta delantera de 15’’ pulgadas y un buen tarado de las suspensiones te dan una estabilidad y paso por curva similar al de un «rueda alta».

- Calidad general
- Comportamiento de la parte ciclo
- Diseño - Protección
- Precio
- Peso
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.